inhibidores del apetito - aguacate

Hoy vamos a hablar de los inhibidores del apetito, uno de los principales problemas con los que nos encontramos en nuestra lucha por perder peso o por mantenernos en uno, es las continuas ganas de comer que tenemos, ese hambre irrefrenable que no nos hace pensar nada más que en comer y comer, es aquí donde entran en juego los inhibidores del apetito.

inhibidores del apetito

Por qué podemos tener hambre

Las cusas por las que se puede tener hambre constantemente pueden ser varias, nosotros vamos a destacar tres por encima de todas:

  1. tener el estomago vacío durante largos espacios temporales, de ahí la importancia de realizar al menos cinco ingestas de comida y acortar esos espacios temporales,
  2. una causa física como la bajada de los niveles de azúcar,
  3. el factor psicológico, ese que nos engaña entre lo que es hambre de verdad, es decir necesidad y lo que es la gula, o procesos de ansiedad que solo controlamos con la ingesta descontrolada de alimentos.

Inhibidores del apetito: naturales

La regulación optima de nuestro apetito nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos nutricionales, ya sean los de la perdida de peso, evitar ganarlo o simplemente desarrollar hábitos alimentarios saludables. Para ello conseguir saciarnos o llegar a ese estado es fundamental, existen alimentos que de manera natural realizan esa función, son saciantes. Los inhibidores del apetito naturales son aquellos alimentos que por sus propiedades nos ayudan a sentirnos saciados con mayor rapidez.

Alimentos que sacian

Por lo general todos aquellos alimentos que tienen un gran aporte de proteínas nos ayudan a saciarnos, con lo que esa sensación de hambre constante se frena. En las verduras y las frutas en general, vamos a encontrar proteínas vegetales que nos saciaran, además la ingesta de ese tipo de alimentos nos suman otros nutrientes como pueden ser los antioxidantes, por ejemplo las lentejas, las judías, las habas… Los champiñones aportan muchas proteínas a nuestra dieta. Algunos otros ejemplos de alimentos saciantes:

  • las almendras, aportan también gran cantidad de antioxidantes,
  • el café en su justa medida sin abusar,
  • el jengibre, favorece la realización de la digestión,
  • el aguacate, con grasas saludables y rico en fibras,
  • las manzanas, ricas en fibras y pectina, regula al tiempo la cantidad de azúcar en sangre,

Un pequeño truco antes de las comidas es tomar un par de vasos de agua, se consigue ingerir menos calorías en las comidas.

Os dejamos un vídeo de nuestra nutricionista Irene Cañadas, en el que nos habla de este tema de los inhibidores del apetito y nos cuenta cómo algunos productos nos pueden ayudar a controlar ese estado de hambre permanente:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 25 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.