Correr carreras de larga distancia

Correr se ha convertido en uno de los deportes populares más practicados, correr carreras de larga distancia es el siguiente objetivo de quien se ha calzado unas zapatillas de correr, es una consecuencia no sabemos si lógica o no, pero lo es. Pero no se puede afrontar un reto como el de correr carreras de larga distancia sin tener unas cuantas cosas bien claras, hoy vamos a hablaros de la importancia de acudir al fisioterapeuta antes de poneros a ello. Os hablaremos de todo lo que puede hacer por vosotros un fisioterapeuta cuando os enfrentéis a la larga distancia, ya sabéis que podéis pedirnos cita desde nuestra web.

Correr carreras de larga distancia

Lo primero de todo es responder a la pregunta ¿qué es correr carreras de larga distancia?, en atletismo las carreras de larga distancia son las que van desde los 5000 metros hasta el maratón, los míticos 42 km. En los Juegos Olímpicos por ejemplo se disputan solo tres modalidades la de 5000, 10000 y el maratón, pero en el calendario popular de carreras nos topamos con una variedad de distancias tan amplia como organizadores existan, por ejemplo la media maratón es una prueba muy común, con sus 21097 metros.

Correr carreras de larga distancia y el masaje deportivo

Los beneficios del masaje en el cuerpo del deportista son muchos y variados, en una entrada os hablamos de la necesidad de acudir al fisioterapeuta y cada cuánto hacerlo,  hay diferentes momentos en los que un masaje deportivo puede ayudar al corredor de largas distancias:

  • existen masajes de calentamiento, preparan el cuerpo para el nivel de esfuerzo al que le vamos a someter, oxigenando el músculo, ayudando a la elasticidad de los músculos y la flexibilidad de nuestras articulaciones.
  • en algunos momentos durante la competición, si en el transcurso de la competición nos surgen problemas, y la organización de carrera dispone de servicio de fisioterapeutas en el recorrido no dudéis en poneros en sus manos, os pueden realizar un masaje analgésico y antiespasmódico.
  • por supuesto un masaje después de la competición, para proceder a la descarga muscular, nos ayudará a recuperarnos antes del esfuerzo realizado, si lo acompañamos de sesiones de crioterapia, los resultados son sorprendentes.

Parece bastante claro que incluir el masaje deportivo en nuestro plan para enfrentarnos a las largas distancias es necesario y fundamental. No hay solo que acudir al fisioterapeuta al sentir dolor, o sensación de rigidez en los músculos, fatiga en las piernas, inflamación en algún tendón… La labor preventiva que puede realizar vuestro fisioterapeuta contribuirá a disminuir los riesgos de lesión y daño muscular, además de la labor de información y asesoramiento, por ejemplo en todo lo relativo a los “estiramientos” ese caballo de batalla de la gran mayoría de corredores, os podemos enseñar a estirar correctamente.

El maratón de Madrid está a la vuelta de la esquina, el próximo fin de semana la media maratón de Segovia, se nos acumulan las carreras de larga distancia, disfrutarlas con cabeza y no apuréis al último momento para poneros en nuestras manos.

Un deportivo saludo a todos !!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 × 17 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.