La cefalea tensional es una dolencia que puede tener bastante que ver con el ritmo de vida que hemos adoptado, las causas pueden ser muy variadas, las tensiones musculares que se acumulan en la zona de cuello y de los hombros, tensiones que se pueden acumular también en los músculos de la cara y los ojos, los desencadenantes de estas tensiones que provocan la aparición de la cefalea tensional, pueden ser desde el estrés con el que nos hemos acostumbrado a vivir, y en vicios posturales que afectan a la zona cervical en gran medida.

Por eso es fácil entender que la relación entre nuestra estresado modo de vida y la cefalea tensional es bastante evidente, posturas forzadas por la reiteración de actividades y movimientos, el vértigo de las jornadas laborales, las cuentas, en definitiva el día a día, con todos sus problemas asociados. Todas estas causas en dolores ocasionales son fáciles de identificar en la mayoría de los pacientes, otra historia es en aquellos pacientes que la padecen de forma crónica, en esos casos aislar las causas es bastante más complejo.

En Rehabtiva podemos ayudarte en casos de cefalea tensional, en las siguientes líneas te vamos a explicar qué podemos hacer por ti y cómo lo podemos hacer. Quizás ya en este preciso instante tengas claro que precisas de la atención de un fisioterapeuta, o una de nuestras sesiones de osteopatía, a lo mejor precisas de tonificación muscular y sean nuestros combos de entrenamiento lo que estás buscando, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

 

Cefalea Tensional - Rehabtiva Fisioterapia Las Rozas

Síntomas de la cefalea tensional

Los síntomas que se manifiestan se suelen percibir en la zona de la frente y ambos lados del cráneo, como si nos hubiésemos colocado una cinta o banda alrededor de la cabeza, del tipo de las que puso de moda el tenista estadounidense John Patrick McEnroe en los años 80, lo habitual es sufrir el dolor durante las horas del día, un dolor que causa una gran presión en esa zona localizada de la cabeza. No suele impedir que el paciente realice las labores normales del día, es más la sensación de un runrun permanente, como llevar una banda sonora a todos los lados, pero nada agradable. Se dice que es crónica cuando se padece más de 180 días al año, por debajo de esa cifra se habla de episodios aislados de cefaleas tensionales.

Cefalea tensional: causas psicosomáticas

Cuando hablamos de causas psicosomáticas, debemos referirnos al origen del término o concepto psicosomático, que viene de la unión de dos palabras latinas, psique y soma, alma y cuerpo, existen las enfermedades psicosomáticas que son las relativas al estado de ánimo, los problemas de la mente se traducen finalmente en molestias o dolencias del cuerpo, pero es una vía de doble dirección de tal modo que el sufrir dolencias físicas nos puede llevar a empeorar el estado de ánimo y padecer dolencias psíquicas. El medio de comunicación entre la psique y nuestro cuerpo es nuestro sistema nervioso vegetativo, algunos factores externos nos llevan a incrementar el ritmo cardiaco y aumentar el riego sanguíneo, esas situaciones mantenidas en el tiempo nos pueden llevar a padecer dolores en algunas partes del cuerpo. Es el caso de la cefalea tensional, situaciones conflictivas, problemas relativos al sueño o el estrés pueden llevarnos a padecerla.

Cefalea tenisonal: qué podemos hacer

En Rehabtiva vamos a identificar las causas que te llevan a sufrir esa cefalea tensional, y a raíz del diagnostico seremos capaces de ofrecerte la mejor solución posible, disponemos de una gran variedad de posibilidades que se pueden usar en cada caso específico. Podemos enumerar algunas de las acciones que podemos llevar acabo:

  • podemos usar la fisioterapia,
  • por supuesto la osteopatía,
  • corrección postural,
  • fortalecimiento muscular…

En cuanto a la fisioterapia, podemos realizar manipulaciones especiales para la ATM (articulación temporo-mandibular) y usar la combinación de radiofrecuencia y fisioterapia, en osteopatía podemos centrarnos en una técnica estructural que se centra en la pelvis, el tórax, las costillas y llegamos a las tres primeras vertebras cervicales, o bien centrarnos en la osteopatía craneal trabajando las suturas y la base del cráneo. Podemos usar combinada con el resto de acciones, la termoterapia usando tanto la radiofrecuencia como la crioterapia. Pero puede que en la evaluación de tu caso hayamos detectado que el problema radica en la falta de tono muscular en la espalda, para potenciar el tono muscular podemos usar las sesiones de pilates terapéutico o el uso de nuestros combos de entrenamiento.

Rehabtiva tiene los medios que precisa el tratamiento de tu cefalea tensional, y lo que es tanto o más importante, tenemos un equipo de profesionales que puede detectar las causas y ayudarte a combatirla, solo de ti depende acercarte a nuestro centro y comprobarlo, nosotros te estamos esperando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 × 28 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.