1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Beneficios de la crioterapia

Beneficios de la crioterapia

El mes pasado ya os hablamos de la crioterapia qué es y en que se fundamenta, hoy vamos a ir un poco más lejos y vamos a hablaros de alguno de los beneficios de la crioterapia y de algunas de sus aplicaciones  más conocidas. En Rehabtiva vuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas, usamos la técnica de crioterapia de cuerpo entero, con multitud de aplicaciones y con resultados óptimos, podéis pedirnos cita en línea o llamando a nuestro teléfono.

Beneficios de la crioterapia

Beneficios de la crioterapia en los dolores de las articulaciones

La crioterapia de cuerpo entero es el método que usamos en Rehabtiva, en principio se concibió como tratamiento para las enfermedades de las articulaciones, por ejemplo para la artritis reumatoide. El objetivo es doble, en primer lugar intentar suprimir el dolor en las zonas afectadas e intentar corregir la rigidez que produce en las articulaciones, buscando como fin último la recuperación de la movilidad de las mismas. Los resultados son espectaculares, en algunos casos son palpables desde la primera sesión en la criosauna.

El tratamiento más indicado es el de sesiones largas y aplicaciones frecuentes, un mínimo de dos minutos y medio, y se puede llegar a las cuatro sesiones diarias, el efecto en las articulaciones es casi como el de una “anestesia de las articulaciones”, favoreciendo con ello las posteriores terapias que tienen por objeto la recuperación de la movilidad. Por eso la mezcla de crioterapia y sesión de fisioterapia es tan importante. Los grupos de edad avanzada y por tanto más proclives a la aparición de este tipo de dolores, es el público objetivo de este tipo de terapia.

Beneficios de la crioterapia a la hora de adelgazar

El uso de la crioterapia de cuerpo entero intensifica el metabolismo del cuerpo y con ello se aumenta el consumo de la grasa, pero no nos engañemos, en ningún caso puede ser en sustitución de una dieta equilibrada o de la práctica de ejercicio físico. En Rehabtiva puedes encontrar a profesionales que controlen tu nutrición, al tiempo que otros planifiquen tu actividad física, y con la ayuda de las sesiones de crioterapia de cuerpo entero te beneficiaras de una ayuda extra para el objetivo de adelgazar. En este aspecto la suma de las tres áreas da unos resultados increíbles, pero precisan de la fuerza de voluntad del paciente.

Beneficios de la crioterapia y los dolores de cabeza

Seguramente las migrañas sean una de las dolencias más molestas que podemos sufrir, la crioterapia puede ayudar a corto plazo, su efecto analgésico es más que evidente, pero para que los efectos puedan durar en el tiempo todo dependerá de la causa de esos dolores de cabeza. Lo más habitual es que los dolores tengan como origen un trastorno de tipo hormonal, en esos casos la crioterapia es efectiva pues sus efectos en trastornos hormonales están más que acreditados.

La cantidad de beneficios de la crioterapia y sus distintas aplicaciones son muy numerosas, iremos desgranando en próximas entregas algunas de las que se han quedado en el tintero y entraremos más en detalle en algunas concretas.

Un saludo !!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] empezamos a contar qué es la crioterapia, en otra ocasión de lo que estuvimos hablando es de los beneficios de la crioterapia, no es extraño que aún lleguen personas a nuestra consulta y nos pregunten qué es la crioterapia […]

  2. […] nos ayudará a recuperarnos antes del esfuerzo realizado, si lo acompañamos de sesiones de crioterapia, los resultados son […]

  3. […] es importante la aplicación de frío o bien con hielo sobre la zona afectada o con la ayuda de la crioterapia.  Más adelante se aplicará calor como seguimiento del tratamiento. Y como en todas las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
36 ⁄ 18 =