Ya hemos hablado en más de una ocasión de los beneficios del Pilates, y desde Pilates las Rozas destacamos una vez más sus ventajas a la hora de hacer ejercicio, y como sistema preventivo de lesiones e incluso para la recuperación de lesiones. Este sistema de entrenamiento es a día de hoy es una de las técnicas que conjuntamente con otras rutinas de entrenamiento usamos en Rehabtiva para la mejora física muscular, en nuestros combos de fortalecimiento individual.

  • electroestimulación deportiva, electro-fitness,
  • Pilates terapéutico,
  • entrenamiento TRX.

Pilates Terapéutico Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Pilates en Las Rozas de Madrid

En Rehabtiva tu Centro de Fisioterapia en Las Rozas de Madrid, te ofrecemos sesiones de Pilates, en las que vas a trabajar haciendo ejercicios de suelo, en estas sesiones también usamos nuestras máquinas para completar esos ejercicios, siempre con unos objetivos claros que te marcaremos antes de empezar las sesiones, en estas sesiones nuestros compañeros Carlos Rodrigo Sierra, Diego Tercero López y Nadia Soriano Gil, te guiarán y supervisarán en todo el proceso de los ejercicios, en ningún momento estarás sin control de nuestros profesionales, ellos corregirán errores y te indicarán la mejor forma de realizar los ejercicios.

Puedes pasarte por nuestra consulta y te mostraremos todo lo que este método de entrenamiento puede hacer por el cuidado integral de tu salud, o puedes contactar con nosotros llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Las desventajas del Pilates

El otro día medio en broma, una amiga de la consulta decía que «en el Pilates todo son ventajas», bueno podría parecer una exageración pero no anda muy desencaminada, porque a la hora de exponer sus «desventajas» se tarda bien poco, hay gente que opina que los ejercicios se han desarrollado poco desde la irrupción del método, y otros que para optar a sus beneficios lo peor de todo en practicar algo tan aburrido como el Pilates, sobre la primera desventaja hay poco que añadir, los ejercicios básicos son los mismos que desde el principio de la implantación de esta modalidad de entrenamiento, sí pero lo cierto es que hoy conocemos mucho mejor qué y cómo actúa, por eso podemos dirigir con mayor precisión los ejercicios a nuestras necesidades. En cuanto a la segunda desventaja, solo podemos aseverar que es cierto que el ritmo del entrenamiento no es el que algunas personas esperan, y es por eso por lo que se llevan tanto gratas sorpresas como ingratas.

Clases de Pilates: Ventajas

Con este método de entrenamiento buscamos estabilizar los músculos centrales, para ello nos centramos en dos hitos:

  • el control de nuestra respiración,
  • y nuestra columna vertebral, más exactamente conseguir su perfecta alineación.

Esa forma de ejercitarnos, con suavidad y mucho control, es la que hace del mismo una técnica preventiva ideal y una mejor terapia dirigida a la rehabilitación. Lo mejor es su universalidad, pueden practicarlo personas de todos los segmentos de edad, no se precisa partir desde un punto de preparación física concreto y no es en absoluto una rutina de ejercicio brusca o violenta para nuestras articulaciones, al contrario, mejorando el tono y flexibilidad de nuestros músculos y oxigenándolos, consigue una mejor movilidad de nuestras articulaciones.

El control que se ejerce sobre la respiración, contribuye a mejorar nuestra coordinación física, y nos encauza a la consecución del equilibrio, pero va un paso más allá del meramente físico, los ejercicios de Pilates ayudan al descanso mental, con el Pilates combatimos el estrés y otras enfermedades relacionadas con el frenético ritmo de la vida cotidiana. Conocerás tu cuerpo y tendrás conciencia de cómo trabaja, será un proceso de auto-descubrimiento que no solo mejorará tu estado físico general, te dará un control mayor de tus emociones.

Pilates para embarazadas Las Rozas de Madrid

Distintas aplicaciones del Pilates

Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas del Pilates, pero ¿qué hay de las aplicaciones del Pilates? ¿para qué sirven los ejercicios de Pilates? Si debemos hacer una lista de las aplicaciones del Pilates, sin duda no faltarían estas que os exponemos a continuación:

Todas estas aplicaciones del Pilates, son las que podrás encontrar en Rehabtiva tu centro de Fisioterapia en Las Rozas, por si aún no has tenido contacto con el este método de entrenamiento y eres de los que nos les basta con las palabras y necesitas imágenes, te dejamos un vídeo de una clase de ejercicios de suelo, para que veas los mismos y en qué consiste básicamente esta técnica de entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.