1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sobrevivir a la Navidad

Sobrevivir a la Navidad, empezar con esta afirmación en un día de Reyes puede parecer un poco fuerte, pero estamos seguros de que más de uno lo va a aceptar como un regalo más de Reyes. Los hábitos relativos a la nutrición en estas fechas cuando menos se relajan, y del mismo modo el tiempo para la práctica deportiva se reduce al precisar del tiempo de ocio para otras actividades sociales, todo esto en suma nos deja en unas condiciones bastante diferentes a las que llegamos al inicio de las fiestas, y el máximo perjudicado “nuestro peso”.

Para todos los que tenéis necesidad de controlar vuestra dieta y al tiempo el peso, en nuestra Consulta tenéis a Irene Cañadas nuestra nutricionista que se pondrá con vuestro caso individualizadamente, sabéis que podéis llamarnos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Sobrevivir a la Navidad - Rehabtiva Las Rozas - Nutrición

Sobrevivir a la Navidad, cuestión de peso

Una cuestión de peso, esa es la clave de la supervivencia a estas fiestas de Navidad, los excesos en estas comidas y cenas, se cuentan en calorías y es ahí donde radica el aumento del peso, porque seguramente todos los que hemos cogido peso en estos días, sí quien escribe también, no tenemos la sensación de haber subido la cantidad de comida ingerida, y seguramente sea una sensación muy real. El problema no es la cantidad, sino la calidad, algunos estudios hablan de que para acumular un kilo de grasa adicional en nuestro cuerpo se precisan ingerir 7.000 calorías más de las que precisamos. No nos engañemos, es bastante improbable que esa cantidad de calorías nos las comamos en una sola cena, eso es una realidad, pero como lo es que en estas fechas es más habitual el “picoteo”, y la calidad de ese picoteo.

En ese escenario es importante pensar en las calorías que contienen los alimentos que solemos consumir en estas fiestas, por ejemplo unos 100 gramos de turrón contienen unas 560 Kcal, fijaros la importancia del turrón solo 100 gramos multiplican hasta por ocho veces la cantidad de calorías necesarias para engordar un kilo de grasa en nuestro organismo… No nos asustemos de todos modos innecesariamente, es cierto que metemos esas calorías, pero es posible que la actividad física de cada uno de nosotros mengue esa cantidad inicial, o ¿no?

Eso en cuanto a los dulces, pero si hay otro “rey” en las reuniones sociales anexas a las fiestas Navideñas, es el alcohol, incuso quien no tiene costumbre de tomar alcohol el resto del año en estas fechas casi ninguno puede negarse a tomar una o dos copas de vino en la comida o la cena de turno, el vino entre las distintas opciones de alcohol que se nos ofrecen en estas fechas, es de las que menos contenido de calorías tiene, unas 175 Kcal en una copa, frente a los licores de después del postre que casi duplican en cantidad de Kcal al vino.

Ponernos manos a la obra

Al final entre unas cosas y otras es bastante fácil que nos hayamos juntado con algo más de un kilo, sino dos de sobrepeso devenido, para eso ya no tenemos solución, la única solución era no “participar” en esas cenas o comidas, ahora tenemos que ponernos manos a la obra y poner remedio a esta situación.

El mejor consejo que podemos daros es no caer en la tentación de arreglarlo a base de pasar hambre, esa no es la solución, como lo tampoco lo son las llamadas dietas milagro para reducir de peso rápidamente, la ingesta de comida debe ser la normal, desde luego no olvidarnos de las proteínas, algo que la mayoría de estas dietas milagro hacen. El efecto rebote de estas dietas es tremendo y al final vas a sumar en vez de restar.

Haz deporte, sin más demora, pero tampoco quieras correr mañana un maratón, no es la solución, deporte, controlar la comida que ingieres por ejemplo con un diario donde apuntes todo lo que consumas, beber agua para evitar la deshidratación que los dulces y el alcohol favorecen, para evitar la retención de líquidos lo mejor es beber más agua. Si consideras que precisas de ayuda, no lo dudes, cuenta con Rehabtiva y nuestra especialista en nutrición Irene Cañadas.

¡¡Disfrutad de los regalos de Reyes, y poneros manos a la obra!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 × 27 =