1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Qué es la crioterapia

Qué es la crioterapia

Qué es la crioterapia, esta es una de las preguntas que más nos hacéis en la consulta, hoy vamos a intentar esclarecer a la mayoría el porque de esta técnica, sus utilidades y en qué puede beneficiarnos su uso. Lo primero de todo la crioterapia es una técnica definida por el uso terapéutico del frío, y esa es la base de la misma, como curiosidad contaros que a finales de los 70 un doctor japonés ya lo usaba como tratamiento para los enfermos con artritis reumatoide aliviando sus dolores.

En la consulta ponemos a vuestra disposición esta terapia, o bien en sesiones mixtas de crioterapia y fisioterapia, o en nuestras sesiones de crioterapia de cuerpo entero (criosauna), estamos a vuestra disposición para cualquier consulta y tenéis la cita online para reservar una sesión. Ahora vamos a contaros algunas cosas más…

Qué es la crioterapia

Qué es la crioterapia

Como ya hemos dicho es el uso del frío con fines terapéuticos, se utilizan temperaturas por debajo de los -130º C, su uso ha sido por lo general restringido a los deportistas de élite que la usaban para la recuperación de lesiones musculares. Ahora su uso no se limita a la “recuperación”, se utiliza para mejorar su condición física y su rendimiento, es el caso de Cristiano Ronaldo que en 2013 supimos ayudaba a ese “torso” envidiado por muchos con la crioterapia en sesiones cortas.

Las reacciones químicas que produce el uso de ese frío extremo en nuestro organismo, mejora y aumenta la circulación sanguínea, y favorece la regeneración celular.

Beneficios de la crioterapia

Ahora vamos a citar algunos de los beneficios de la crioterapia, no es una relación exhaustiva de los mismos pero nos pueden servir para conocerlos mejor:

  • El corazón, la crioterapia le hace trabajar aumentando sus volúmenes,
  • páncreas e hígado, ayuda a la insulina mejorando notablemente los niveles de azúcar en la sangre, aumenta también la secreción de otras enzimas como las transaminasas.
  • intestino grueso, ayudando a la digestión estomacal y en general al tránsito intestinal, favoreciendo la circulación de los jugos gástricos.
  • intestino delgado, ayuda a la absorción de sustancias alimentarias y de la vitamina B,
  • músculos, tendones y articulaciones, facilita al organismo la eliminación de las sustancias tóxicas almacenadas en estos tejidos blandos.

Usos de la crioterapia

En la actualidad el uso de la crioterapia se ha extendido a tres ámbitos principales, el deportivo, el médico y el estético. En cuanto al uso deportivo por sus efectos beneficiosos en el sistema cardíaco y el circulatorio, puede ayudar a mejorar marcas y hacer un uso óptimo del esfuerzo. El uso médico, desde el tratamiento de microrroturas fibrilares, tendinitis, etc. Y en el terreno del uso estético nos encontramos con que está muy indicada para el tratamiento de alteraciones dérmicas así como para quemar grasa, siendo indicado para la perdida de peso.

Ya hemos visto que tiene una gran variedad de usos e indicaciones, pero no queremos terminar sin deciros que no todo el mundo puede probar esta técnica de terapia, es imprescindible que un profesional os valore y compruebe que podéis seguir estos tratamientos, en la consulta estaremos encantados de valorar vuestro caso específico y proponeros el mejor plan posible, siempre anteponiendo la salud a cualquier otro criterio.

Nos despedimos hasta la próxima entrada del blog, un saludo para todos y gracias por leernos.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mes pasado ya os hablamos de la crioterapia qué es y en que se fundamenta, hoy vamos a ir un poco más lejos y vamos a hablaros de alguno de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 − 10 =