Pilates Terapéutico Rehabtiva - Las Rozas

Pilates las rozas: Beneficios para la espalda

Una de las causas más comunes de la pérdida de calidad de vida en mucha gente, tiene que ver con la reducción de la movilidad sobrevenida por dolencias en la zona de la espalda. Malas posturas sostenidas a lo largo del tiempo van mermando la capacidad de realizar algunos movimientos, lo cual trae como consecuencia que muchas personas reduzcan la actividad física, afectando finalmente su salud.

La práctica del pilates resulta altamente efectiva para aliviar los episodios de dolor de cuello o de espalda, dado que son ejercicios que trabajan directamente sobre las causas del dolor, como las malas posturas y la debilidad de los músculos localizados en distintas partes de la espalda. Si bien los beneficios del pilates son diversos, sus ejercicios contribuyen enormemente a aliviar la carga que soporta la columna vertebral.

En Pilates Las Rozas disponemos de fisioterapeutas profesionales con amplia experiencia en el empleo del pilates como herramienta y tratamiento para diversidad de dolencias. Para los padecimientos de la espalda existen sesiones de ejercicios en el suelo, que son complementados con otros realizados en máquinas que garantizan la superación efectiva de los dolores en el dorso. Veamos sus múltiples beneficios.

Con la práctica del pilates el cuerpo recupera su alineación natural y el sistema óseo restablece su condición regular y correcta. Con sus ejercicios, el paciente mejorará su postura corporal y la forma en que los diversos órganos del cuerpo son sostenidos por el sistema locomotor. Al volver los músculos al lugar que les corresponde, estos se relajan con rapidez. El resultado: mejor movilidad.

Con los programas de Pilates Las Rozas experimentarás un fortalecimiento físico general, que comenzará con el alineamiento y la distensión de los músculos de la espalda. La combinación de ejercicios con el tiempo tonifica la figura corporal, y fortalece los músculos que ya han pasado por una etapa de relajación. Este reordenamiento de la zona dorsal se traduce en la reducción de la probabilidad de sufrir tensión o contracturas musculares.

Una vez que has logrado alinear, distender y fortalecer tu espalda, el pilates puede ayudarte a lograr el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza. Al ganar elasticidad, se incrementan las posibilidades de movilidad y se reducen las de presentar alguna tensión o episodio de dolor. En general, Pilates Las Rozas garantiza la recuperación o mejora de la calidad de vida, desde el presente y proyectada hacia el futuro.

Niños vuelta al cole - Problemas posturales - Fisioterapia Rehabtiva Las Rozas

Niños y problemas de espalda

Con la vuelta al cole de los niños, volvemos a comprobar con preocupación la repetición de acciones que van contra su salud. Nos referimos a vicios posturales que se traducen en problemas de espalda. Debemos recordar que para los niños el primer espejo en el que mirarse son sus padres. Después de los padres, cualquier otra figura adulta de relevancia en sus vidas. Los profesores, los abuelos, los hermanos mayores. Lo cierto es que nuestros hijos aprenden y se forman en gran medida por imitación. Llegados a este punto debemos preguntarnos, ¿somos un buen ejemplo postural para ellos? Hoy vamos a recordarnos algunas cosas que podemos hacer para ser un buen espejo en el que mirarse.

Leer más

Prevención postural infantil

Prevención postural infantil

Llevábamos un tiempo pensando que debíamos dedicar una entrada a los más pequeños, y hoy hemos decidido que vamos a hablar de la prevención postural infantil, la detección temprana es vital para evitar o paliar todos los problemas que pueden afectar al crecimiento y el desarrollo de los niños.

En la consulta podemos realizar una exploración a vuestros hijos si pensáis que estamos ya ante un problema derivado de las malas posturas corporales, en la exploración procederemos a una detección temprana de posibles deformidades o afecciones corporales, básicamente se trataría de una exploración a estos niveles, físico: muscular y articular, postural: estático morfológico y cargas plantares, biomecánico: con un estudio dinámico de la marcha, y dermatológco: explorando posibles patologías en piel y uñas. Si estás interesado pide hora en nuestra cita online o pasa por la consulta.

Leer más