1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Podología, qué podemos hacer por ti

En nuestra sección de Podología en Rehabtiva ofrecemos servicios de cuidado integral de los pies, los pies son una de las partes de nuestro cuerpo a la que solemos prestar muy poca atención, tanto es así que no reparamos en ellos hasta que los problemas son demasiado grandes. La salud y cuidado de nuestros pies influye en el resto del cuerpo, para ese cuidado integral de nuestros pies existe la Podología, hoy vamos a ver todo lo que la Podología puede hacer por el bien de nuestros pies.

Podología en Las Rozas de Madrid

En Rehabtiva tu Centro de Fisioterapia en Las Rozas de Madrid, disponemos de un área de Podología, todo para el cuidado del pie, desde el Hallux Valgus o juanetes, al Estudio Biomecánico de la Carrerarealización de plantillas, entrega y seguimiento de las mismas, imaginamos que aparte de precisar estos servicios, algunos de vosotros seguramente necesitéis la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas de Madrid, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Podología qué podemos hacer por ti - Fisioterapia y Podología Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Podología y podólogos

El término Podología viene del griego, de la unión de dos palabras, “podo” que significa pie y “logía” que significa estudio, y eso es lo que significa, se trata de un área de estudio médico dedicada a diagnosticar y tratar todas las afecciones de nuestros pies. Así el Podólogo es el especialista que se ocupa de este área, con conocimientos de anatomía, biomecánica, etc. Este área del cuidado físico, se dedica a prevenir las distintas afecciones de los pies, a tratar a estas si aparecen y en general a mantener la salud integral de los individuos.

Prevención

En el ejercicio de la función preventiva, hay que seguir los consejos del Podólogo para un perfecto cuidado del pie, es algo que debemos hacer desde la edad temprana, pues malas prácticas desde ese momento van a condicionar la salud de nuestros pie a futuro. La elección correcta del calzado para cada ocasión, exploraciones de nuestros pies en busca de anomalías… Hay que prestar especial atención a los grupos de riesgo, como son las personas aquejadas de diabetes.

Podología qué podemos hacer por ti - Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Podología física

Cuando sufrimos algún tipo de patología aguda y crónica en nuestros pies, se hace imprescindible recurrir a la Podología física, se valora la patología, se hace un estudio de la misma y su incidencia en cada caso, y se trata con la aplicación de terapias físicas, entre esas terapias podemos recurrir a la crioterapia, a los ultrasonidos, a los TENS, etc. Dependiendo de la sintomatología de cada caso se puede precisar la intervención de otras técnicas.

En la faceta deportiva

Para optimizar el rendimiento deportivo en aquellas modalidades que el uso de los pies es fundamental, véase el atletismo, el fútbol, el baloncesto, etc, aplicar los conocimientos de la Podología, tanto en las cuestiones biomecánicas, como cinéticas, es de una gran relevancia. Al tiempo que su aplicación ayuda en la prevención de las lesiones de los pies, así como en su tratamiento, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la podología es indispensable para los deportistas ya sea a nivel profesional o amateur.

Biomecánica y ortesiología

Ahondando en lo anterior, el estudio de los distintos patrones biomecánicos de la marcha, como el que realizamos en Rehabtiva en Las Rozas de Madrid, con nuestro estudio biomecánico de la pisada, nos permite dilucidar si existe o no la necesidad de confeccionar plantillas personalizadas para que se realice la distribución de los apoyos del pie, lo que consigue una mejora de la funcionalidad de nuestros pies, ayudando por tanto en la pisada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 4 =