Pilates Terapéutico Rehabtiva - Las Rozas

Pilates las rozas: Beneficios para la espalda

Una de las causas más comunes de la pérdida de calidad de vida en mucha gente, tiene que ver con la reducción de la movilidad sobrevenida por dolencias en la zona de la espalda. Malas posturas sostenidas a lo largo del tiempo van mermando la capacidad de realizar algunos movimientos, lo cual trae como consecuencia que muchas personas reduzcan la actividad física, afectando finalmente su salud.

La práctica del pilates resulta altamente efectiva para aliviar los episodios de dolor de cuello o de espalda, dado que son ejercicios que trabajan directamente sobre las causas del dolor, como las malas posturas y la debilidad de los músculos localizados en distintas partes de la espalda. Si bien los beneficios del pilates son diversos, sus ejercicios contribuyen enormemente a aliviar la carga que soporta la columna vertebral.

En Pilates Las Rozas disponemos de fisioterapeutas profesionales con amplia experiencia en el empleo del pilates como herramienta y tratamiento para diversidad de dolencias. Para los padecimientos de la espalda existen sesiones de ejercicios en el suelo, que son complementados con otros realizados en máquinas que garantizan la superación efectiva de los dolores en el dorso. Veamos sus múltiples beneficios.

Con la práctica del pilates el cuerpo recupera su alineación natural y el sistema óseo restablece su condición regular y correcta. Con sus ejercicios, el paciente mejorará su postura corporal y la forma en que los diversos órganos del cuerpo son sostenidos por el sistema locomotor. Al volver los músculos al lugar que les corresponde, estos se relajan con rapidez. El resultado: mejor movilidad.

Con los programas de Pilates Las Rozas experimentarás un fortalecimiento físico general, que comenzará con el alineamiento y la distensión de los músculos de la espalda. La combinación de ejercicios con el tiempo tonifica la figura corporal, y fortalece los músculos que ya han pasado por una etapa de relajación. Este reordenamiento de la zona dorsal se traduce en la reducción de la probabilidad de sufrir tensión o contracturas musculares.

Una vez que has logrado alinear, distender y fortalecer tu espalda, el pilates puede ayudarte a lograr el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza. Al ganar elasticidad, se incrementan las posibilidades de movilidad y se reducen las de presentar alguna tensión o episodio de dolor. En general, Pilates Las Rozas garantiza la recuperación o mejora de la calidad de vida, desde el presente y proyectada hacia el futuro.

pilates-las-rozas

Pilates las rozas: El pilates y el estrés

 Pilates las rozas: Reduce el estrés con pilates

Con nuestra experiencia como centro de pilates las Rozas sabemos que el Pilates es mucho más que un método para ejercitar tu cuerpo, también ayuda a ejercitar tu mente y combatir un mal que es cada vez más frecuente, hablamos del estrés.
El estrés lastimosamente es parte de la vida cotidiana de la mayoría, sea por razones monetarias, de trabajo u familiares es una realidad. Los efectos que este puede tener sobre la salud son muchos, y por ello es necesario tomar ciertas medidas para frenar su efecto en nuestro día a día. El Pilates es una excelente herramienta para mitigar su efecto y queremos mostrarte de qué se trata.

Reduce tu estrés y mejora tu vida

La práctica de ejercicios relacionados al Pilates, permiten el aprendizaje y descubrimiento del cuerpo, el control de la respiración y un tiempo de esparcimiento que, en definitiva, lograrán un resultado notable y positivo sobre tus niveles de estrés y ansiedad.
El ejercicio, en general, libera endorfinas que mejoran tu estado anímico. El Pilates no es la excepción y empuja a tu organismo a segregar las llamadas hormonas de la felicidad, lo que te proporciona relajación inmediata. Estas hormonas disparan las defensas, aumentan la vitalidad y disminuyen la ansiedad, el cansancio, la tristeza y por ende, el estrés.
Pero más concretamente, el Pilates mediante respiraciones concretas promueve la concentración y progresivamente el control de mente y cuerpo. Esta práctica no nada más se ajusta a los ejercicios, una vez aprendidas se pueden llevar estas enseñanzas a la vida cotidiana y ayudar a controlar el estrés diario.
De este modo se contribuye a llevar una vida más sana y tranquila sin los efectos nocivos que el estrés puede ocasionar.

¿Te animas a liberar cuerpo y mente? Ve a hacer pilates las Rozas

En nuestro centro pilates las Rozas incluimos las rutinas que necesitas de acuerdo a tu edad, condición física o las necesidades con las que cuentas. Una rutina frecuente, permite trabajar de manera eficiente el cuerpo y la mente.
Ve un paso adelante y cambia tu estilo de vida, consigue los resultados sobre tus condiciones físicas que probablemente has estado buscando en los lugares equivocados. Recibe en nuestro centro pipilates las Rozas las asesorías necesarias para comenzar.

Para cualquier información sobre pilates las Rozas, contacta con nosotros aquí.

Fortalecer la espalda con Pilates

Fortalecer la espalda con Pilates

A finales de Junio, os hablamos en otra entrada de ejercicios para fortalecer la espalda con Pilates, en aquella ocasión os hablamos del estiramiento del gato, hoy os vamos a proponer otros ejercicios que sumados a ése lograran vuestro objetivo de fortalecer la espalda con Pilates.

Pero antes de seguir con la entrada os queremos hablar de la nueva oferta que tenemos en la consulta, dos sesiones semanales para dos personas, ejercicios con máquina y suelo por 120€, podéis reservar vuestra plaza llamando al 91 710 54 25 no pierdas esta oportunidad, te esperamos.

Leer más