1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
El pilates y la vuelta al cole - Rehabtiva Blog

Pilates y vuelta al cole

Con la vuelta al cole volvemos a nuestras actividades cotidianas, la vuelta a las sesiones de pilates están entre ellas. ¿Cómo? ¿Qué aún no practicas el pilates? Bueno no te preocupes, volvemos a recordarte los beneficios de esta práctica deportiva. Te recordamos que Rehabtiva te ofrece un servicio de pilates Las Rozas terapéutico, al que puedes acceder desde nuestro servicio de cita online, o llamando al teléfono   +34 91 710 5425 

Beneficios de la práctica del Pilates

Muchos son los beneficios del pilates para nuestra salud. Algunos más conocidos otros menos. En ocasiones algunos esconden otros beneficios o suman a estos otras variedades. Uno de ellos es la relajación de nuestro cuerpo. Esta relajación favorece el sueño, es decir hacer pilates nos hace dormir mejor. Bien para disfrutar de este beneficio debemos tener en cuenta dos cosas. Nuestro cuerpo para asimilar el ejercicio, sea cual sea este, precisa de un tiempo desde que acaban los ejercicios hasta el estado de reposo. Así que debemos observar dos asuntos claves, no hacer el ejercicio con el estómago lleno y no hacerlo con poco tiempo antes de acostarse.

El pilates trabaja fundamentalmente con los músculos de espalda y abdomen. Con ello consigue la mejora de la postura corporal. Eso al margen de conseguir que la espalda se fortalezca, consigue ser una barrera a futuras lesiones. Se toma conciencia de la necesidad de corregir la postura en las situaciones habituales, en el trabajo, en las horas de comida, etc. El pilates es terapéutico de eso podemos dar fe en Rehabtiva. Lo mejor del pilates es que no se precisa de una condición física excepcional para ser practicado. El ejercicio en general aumenta la sensación de bienestar, y esa sensación favorece a nuestra salud en general.

El pilates y la vuelta al cole - Blog Rehabtiva

Conocerse a un mismo

Quizás una de las cosas más importantes que nos aporta el pilates es el conocimiento de nuestro propio cuerpo. El trabajo que se hace con la respiración, pensando en como el aire fluye por las vías respiratorias. Tomando en suma conciencia de nuestros límites, hace que las mejoras sean más rápidas. Además el pilates es un excelente complemento para otras practicas deportivas. Precisamente por ese gran trabajo de la respiración. También por la flexibilidad, que es otro de los beneficios de este completo ejercicio. Por eso es bueno como complemento de nuestros entrenamientos para correr. También para la natación o el ciclismo. Lo que nos lleva a pensar que para el Triatlón está también indicado.

Por lo general cualquier actividad deportiva genera confianza en quien la realiza. El deporte genera una serie de sustancias en nuestro cerebro, que facilitan la aceptación de nosotros mismos. Con nuestra limitaciones, reconociendo nuestras posibilidades. Afrontamos la vida con confianza y optimismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 + 29 =