Pilates para la espalda

Hace un tiempo ya os hablamos del Pilates Terapéutico en Rehabtiva, uno de los servicios más requeridos en nuestra consulta, hoy os vamos a hablar de algunos ejercicios de Pilates para la espalda, que podéis hacer en casa, aunque nuestro consejo es que los realicéis siempre que sea posible bajo supervisión, podéis pedir cita en nuestra aplicación online.

Pilates para la espalda

Pilates para la espalda

El objetivo de los ejercicios de Pilates para la espalda es definir y tonificar los músculos que la conforman, al lograr cumplir estos dos objetivos tendremos como beneficios añadidos como son la desaparición de los dolores de espalda. Vamos a contar en sucesivas entradas cómo se realizan algunos de ellos, hoy empezamos con el estiramiento del gato.

Estiramiento del gato

Con el nombre del ejercicio ya nos podemos ir haciendo una idea ¿verdad? Bueno eso si alguna vez hemos visto un gato estirarse, sino vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible. Recordamos que la respiración es un elemento fundamental del Pilates, como ya os contamos en una primera entrada en la que hablamos del método Pilates.

Nos ponemos en posición de cuatro patas, siempre sobre una colchoneta o una toalla, nuestras manos deben situarse debajo de nuestros hombros, no hay que estirar exageradamente los codos, al tiempo las rodillas debemos tenerlas debajo de nuestras caderas, y muy importante la posición de la columna y cuello debe ser neutral. Inhalamos y al comenzar a exhalar le mandamos a nuestro ombligo empujar con suavidad hacia nuestra columna vertebral empujando al techo, contraemos los abdominales inferiores y arqueamos la espalda hacia el techo, empezamos a comprender porque se llama estiramiento del gato, pensad en ellos estirándose. Relajamos el cuello cuando lleguemos al final del movimiento.

Volvemos a inhalar y sostenemos la respiración, aún estamos en a posición de empujar al techo, comenzamos a exhalar y retornamos poco a poco a la posición inicial siguiendo los pasos inversos, empezamos con el cuello, pasamos a la espalda y volvemos a la posición inicial, siempre sin perder el control de nuestros músculos abdominales.

Muy importante subir y bajar la espalda desde el centro de nuestra columna vertebral, por eso tener la imagen de que es desde el ombligo desde donde empujamos nos puede ser de gran ayuda. Fijaros que el ejercicio se vertebra con cuatro movimientos de respiración. Repetiremos el ejercicio cuatro veces.

Bueno ya tenemos un primer ejercicio de Pilates para fortalecer la espalda, en una próxima entrega volveremos con más, un deportivo saludo a todos !!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.