1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Pilates para embarazadas, Las Rozas

Pilates para embarazadas, sí y mil veces sí, por si  acaso alguien pueda tener dudas aún a estas alturas el pilates para embarazadas está totalmente indicado, eso sí con la guía de profesionales, no dejéis nunca en manos de piratas algo tan importante que puede incidir en vuestra salud, y en el caso de un embarazo en la salud del niño. Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones del pilates terapéutico y en general de las bondades del Pilates. Hoy vamos a hablaros de ese momento maravilloso en el que una mujer alberga dentro una nueva vida, y cómo siempre hay que intentar que la vida siga siendo lo más normal posible, con las precauciones normales, pero sin agobiarse ni llegar al límite de la obsesión.

Pilates para embarazadas en Las Rozas

En Rehabtiva tenemos los mejores profesionales para guiarte en la práctica del Pilates durante tu embarazo, nuestra sobrada experiencia en la materia nos permite seguir contando con la confianza de clientas que vuelven a repetir en sus siguientes embarazos, por algo será ¿verdad?. Da igual que te encuentres al principio del embarazo o estés ya en una fase algo más avanzada, pasa por la consulta o ponte en contacto con nosotros, tienes a tu disposición nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pidiendo cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

 Fisioterapia Rehabtiva - Pilates para embarazadas Las Rozas

Pilates para embarazadas

Ya sabemos que el Pilates es una técnica de acondicionamiento físico que desarrolló un hombre llamado Joseph H. Pilates del que toma su denominación, en la ejecución de los ejercicios de Pilates se hace especial hincapié en la respiración y el control del cuerpo, el conocimiento de nuestro propio cuerpo y realizar los ejercicios concentrados en cada una de las partes del mismo, se potencia de ese modo coordinación y resistencia.

Pero, ¿qué me ofrece el Pilates para embarazadas?, bien los beneficios que el Pilates te aporta durante el embarazo son varios, hay que recordar que los nueves meses son una preparación natural del cuerpo para el parto, y es ese momento algo para lo que no solo se ha de preparar el cuerpo con sus cambios naturales, la preparación tanto física como mental para llegar a ese momento en perfecto estado es muy importante, el Pilates nos va a ayudar a fortalecer el tronco y por ende la columna vertebral, según van pasando los días el peso de la mujer y lo que es casi más importante, su centro de gravedad van modificándose. Así los distintos ejercicios de Pilates le ofrecen a la mujer un conocimiento mayor de su cuerpo, lo tonifica y le hace ganar en flexibilidad cuestiones que el día del parto serán de gran ayuda.

Pilates para embarazadas: los ejercicios

Teniendo en cuenta que la elección de los ejercicios y del programa a realizar es algo que se hace individualmente para cada una de vosotras, lo cierto es que podemos dividir los trabajos en cada uno de los tres trimestres que dura el embarazo, en el primer trimestre trabajamos brazos y piernas. Lo ideal sería que si no hacéis ejercicio habitualmente, el día en el que penséis que ha llegado el momento de buscar ese bebe, empezarais a realizar con asiduidad algo de ejercicio, para que al iniciar el embarazo no sea algo novedoso, tened en cuenta que el cuerpo se está amoldando a una nueva realidad, y no es conveniente que a ello le sumemos el comienzo de hacer ejercicio, si no habéis empezado antes consultarnos, pero lo más lógico sería esperar al segundo trimestre para empezar el acondicionamiento.

En el segundo trimestre lo normal es trabajar toda la zona abdominal, no en vano el aumento de volumen y por lógica de peso, hay que ayudar a la musculatura afectada a prepararse para ello, al tiempo seguimos con el trabajo de las extremidades. En el tercer trimestre seguimos con los trabajos iniciados, y sumamos esfuerzos en la zona del periné y de los glúteos.

tenéis que tener la tranquilidad de que os va a tratar una fisioterapeuta titulada, como nuestra compañera Nadia, que es especialista en fisioterapia obstétrica, estáis en buenas manos.

Pilates para embarazadas: otros beneficios

Al margen de los beneficios que ya os hemos ido contando, el pilates puede ser beneficioso en otras variantes como:

  • la relajación que se obtiene al final de las sesiones ayuda a tomarse el embarazo con más calma,
  • tiene una función preventiva de la diástasis abdominal,
  • va preparando nuestro suelo pélvico y por supuesto a nuestras piernas para el aumento paulatino de peso,
  • el acondicionamiento físico antes y durante el embarazo, ayuda a una mejor recuperación post-parto,
  • y prepara nuestro cuerpo para la lactancia, y para algo que va a ser tan rutinario como tener en brazos al bebe.
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] uso del Pilates para embarazadas, ayudando antes, durante y después del […]

  2. […] El ejercicio físico es bueno siempre, lo ideal sería que en nuestra vida cotidiana el ejercicio estuviese ya completamente asimilado, y durante el embarazo deberíamos continuar con nuestra actividad física, evidentemente adaptando la actividad a nuestra forma en cada momento. En ocasiones deberemos cambiar de práctica deportiva por puro sentido común, el ejercicio moderado y constante, colabora con la buena condición física general, entre las actividades que podríamos indicar durante el embarazo está sin dudas la natación y el pilates para embarazadas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 × 9 =