1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Pilates Terapéutico Rehabtiva - Las Rozas

Pilates las rozas: Beneficios para la espalda

Una de las causas más comunes de la pérdida de calidad de vida en mucha gente, tiene que ver con la reducción de la movilidad sobrevenida por dolencias en la zona de la espalda. Malas posturas sostenidas a lo largo del tiempo van mermando la capacidad de realizar algunos movimientos, lo cual trae como consecuencia que muchas personas reduzcan la actividad física, afectando finalmente su salud.

La práctica del pilates resulta altamente efectiva para aliviar los episodios de dolor de cuello o de espalda, dado que son ejercicios que trabajan directamente sobre las causas del dolor, como las malas posturas y la debilidad de los músculos localizados en distintas partes de la espalda. Si bien los beneficios del pilates son diversos, sus ejercicios contribuyen enormemente a aliviar la carga que soporta la columna vertebral.

En Pilates Las Rozas disponemos de fisioterapeutas profesionales con amplia experiencia en el empleo del pilates como herramienta y tratamiento para diversidad de dolencias. Para los padecimientos de la espalda existen sesiones de ejercicios en el suelo, que son complementados con otros realizados en máquinas que garantizan la superación efectiva de los dolores en el dorso. Veamos sus múltiples beneficios.

Con la práctica del pilates el cuerpo recupera su alineación natural y el sistema óseo restablece su condición regular y correcta. Con sus ejercicios, el paciente mejorará su postura corporal y la forma en que los diversos órganos del cuerpo son sostenidos por el sistema locomotor. Al volver los músculos al lugar que les corresponde, estos se relajan con rapidez. El resultado: mejor movilidad.

Con los programas de Pilates Las Rozas experimentarás un fortalecimiento físico general, que comenzará con el alineamiento y la distensión de los músculos de la espalda. La combinación de ejercicios con el tiempo tonifica la figura corporal, y fortalece los músculos que ya han pasado por una etapa de relajación. Este reordenamiento de la zona dorsal se traduce en la reducción de la probabilidad de sufrir tensión o contracturas musculares.

Una vez que has logrado alinear, distender y fortalecer tu espalda, el pilates puede ayudarte a lograr el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza. Al ganar elasticidad, se incrementan las posibilidades de movilidad y se reducen las de presentar alguna tensión o episodio de dolor. En general, Pilates Las Rozas garantiza la recuperación o mejora de la calidad de vida, desde el presente y proyectada hacia el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 × 1 =