1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nutrición en Primavera

No debemos dejar de lado la importancia de la nutrición en Primavera, estos días cuando empieza a salir el sol a calentar un poquito, podemos tener la tentación de olvidarnos de cuidar nuestra nutrición, la alegría que nos invade y las ganas de salir a la calle, cuando salimos a la calle los horarios se relajan y con ellos las costumbres, con lo que es más fácil caer en el picoteo y alternar, es decir que la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta. Hoy vamos a tratar de qué alimentos tenemos que no olvidar tomar en esta estación del año.

Para todos los que tenéis necesidad de controlar vuestra dieta, en nuestra Consulta tenéis a Irene Cañadas nuestra nutricionista que se pondrá con vuestro caso de forma individual para daros el mejor servicio posible, sabéis que podéis llamarnos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Nutrición en Primavera - Rehabtiva

Nutrición en primavera, los alimentos

Los alimentos que no debemos olvidar para nuestra nutrición en primavera, son los que son propios de temporada, las frutas, las verduras, las carnes y los pescados, los llamados alimentos estacionales, hoy vamos a ver qué podemos incluir en nuestra alimentación, o al menos en la nevera.

Nutrición en primavera: frutas y verduras

Las frutas y verduras son siempre algo que no debe faltar ni en la nevera, ni en nuestra alimentación diaria, en Primavera los alimentos de temporada son en cuanto a las verduras de temporada, las espinacas, las berenjenas, los espárragos, las alcachofas y el apio, por ejemplo. En cuanto a las frutas de temporada caben destacar las manzanas, los plátanos, los nísperos y por supuesto las fresas y fresones, en general los frutos rojos.

Nutrición en primavera: carne y pescado

Ahora en la estación primaveral, los pescados que podemos llevar a nuestra mesa son desde el bacalao, al atún o el bonito, los calamares, las gambas y la merluza. En cuanto a la carne, os aconsejamos consumir en primavera la carne de oca, el pavo o el ganso.

Nutrición en primavera: y adelgazar

Todos somos conscientes de que muchas personas pueden estar en Primavera y estar pensando en el Verano más que en otra cosa, en pocas palabras más de uno está pensando en cómo le va a quedar el bikini, y para ayudar a que nos quede bastante mejor hay algunos alimentos que pueden ayudarnos en parte, aunque os lo recordamos esta es una carrera de fondo, no podemos pretender ganar lo que no hemos ganado en todo el año con un sprint a última hora…

Deberemos ingerir alimentos con propiedades depurativas que limpien de toxinas el organismo y al tiempo nos aporten vitaminas y minerales, para lograr ambas dos cosas os proponemos dos alimentos para lograrlo, de las verduras os proponemos los berros, que pueden usarse en las ensaladas en crudo, es uno de los alimentos con efectos más depurativos que tenemos a nuestra disposición, amen de aportar cantidades considerables de yodo e hierro. Y en cuanto a las frutas, la fresa es la estrella que os proponemos su composición hasta un 85% de agua, sus bajas calorías poco más de treinta calorías por cada cien gramos, en cuanto al aporte que nos puede ofrecer la fresa tiene altas cantidades de vitamina C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 × 29 =