estudio de pisada las rozas

Estudio de pisada en las Rozas: evita lesiones

Gracias al desarrollo y avance de la tecnología en materia de salud, cada vez se logran con mayor frecuencia sendos avances en el área, permitiendo a aficionados y deportistas tener un mejor desempeño y lograr cada vez mejores resultados. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar prácticas deportivas es conocer en profundidad la calidad de la pisada personal. ¿Por qué es tan importante?

Es a partir de nuestra huella que distribuimos el peso de todo nuestro cuerpo. En caso de que algún punto de apoyo no esté en buen contacto con la pisada, probablemente lo derivemos hacia otro y así no solo pisemos mal sino también sobrecarguemos diferentes zonas, generando futuras lesiones o malformaciones. En la actividad física, intensa o por afición, este proceso se intensifica y vuelve aún más arriesgado.

¿Cómo hacemos para mejorar la pisada?

En nuestro estudio pisada las rozas realizamos un análisis Biomecánico de la Carrera, a partir de un equipo de profesionales de primer nivel internacional con la mejor tecnología disponible en el mundo, gracias a una constante actualización y capacitación de nuestro personal. Realizamos, además, la grabación de la técnica de carrera y marcha sobre cintas.

En caso de indicación médica, producimos ortesis plantares, las cuales corrigen la distribución del peso en el pie otorgando alivio no solo en esa región sino también a la columna. Muchos deportistas han dejado de sentir dolores en diferentes partes del cuerpo gracias a la implementación de estas.

Realizamos un estudio pormenorizado de la pisada que cuenta con imágenes en 3D del pie, localización de las principales cargas del peso (a través de la presión) y todos los ángulos, medidas y área de la pisada. De este modo, proporcionamos a nuestros especialistas las mejores herramientas para corregirla y lograr así un desempeño perfecto.

Si usted busca un estudio pisada las rozas no dude en consultar con nuestro equipo de profesionales. De forma rápida y eficiente, le brindaremos la respuesta que usted está buscando y las mejores opciones para su caso en particular. Nuestra trayectoria y calidad nos posicionan como uno de los centros de rehabilitación activa más importantes de la actualidad, manteniendo siempre el más alto compromiso con quienes nos eligen. En el área de salud, siempre es importante consultar con los especialistas más destacados, ya que son estos los que brindarán la mejor respuesta a cada uno de los inconvenientes que se puedan presentar.

Pilates Terapéutico Rehabtiva - Las Rozas

Pilates las rozas: Beneficios para la espalda

Una de las causas más comunes de la pérdida de calidad de vida en mucha gente, tiene que ver con la reducción de la movilidad sobrevenida por dolencias en la zona de la espalda. Malas posturas sostenidas a lo largo del tiempo van mermando la capacidad de realizar algunos movimientos, lo cual trae como consecuencia que muchas personas reduzcan la actividad física, afectando finalmente su salud.

La práctica del pilates resulta altamente efectiva para aliviar los episodios de dolor de cuello o de espalda, dado que son ejercicios que trabajan directamente sobre las causas del dolor, como las malas posturas y la debilidad de los músculos localizados en distintas partes de la espalda. Si bien los beneficios del pilates son diversos, sus ejercicios contribuyen enormemente a aliviar la carga que soporta la columna vertebral.

En Pilates Las Rozas disponemos de fisioterapeutas profesionales con amplia experiencia en el empleo del pilates como herramienta y tratamiento para diversidad de dolencias. Para los padecimientos de la espalda existen sesiones de ejercicios en el suelo, que son complementados con otros realizados en máquinas que garantizan la superación efectiva de los dolores en el dorso. Veamos sus múltiples beneficios.

Con la práctica del pilates el cuerpo recupera su alineación natural y el sistema óseo restablece su condición regular y correcta. Con sus ejercicios, el paciente mejorará su postura corporal y la forma en que los diversos órganos del cuerpo son sostenidos por el sistema locomotor. Al volver los músculos al lugar que les corresponde, estos se relajan con rapidez. El resultado: mejor movilidad.

Con los programas de Pilates Las Rozas experimentarás un fortalecimiento físico general, que comenzará con el alineamiento y la distensión de los músculos de la espalda. La combinación de ejercicios con el tiempo tonifica la figura corporal, y fortalece los músculos que ya han pasado por una etapa de relajación. Este reordenamiento de la zona dorsal se traduce en la reducción de la probabilidad de sufrir tensión o contracturas musculares.

Una vez que has logrado alinear, distender y fortalecer tu espalda, el pilates puede ayudarte a lograr el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza. Al ganar elasticidad, se incrementan las posibilidades de movilidad y se reducen las de presentar alguna tensión o episodio de dolor. En general, Pilates Las Rozas garantiza la recuperación o mejora de la calidad de vida, desde el presente y proyectada hacia el futuro.

fisioterapia-las-rozas

Fisioterapia las Rozas: Prevención de lesiones mediante fisioterapia

Fisioterapia las rozas: Inluencia de la fisioterapia en la prevención de lesiones

Con nuestra experiencia como centro de fisioterapia Las Rozas sabemos que todos los deportistas nos hemos visto en algún momento de nuestra vida sometidos al hastío de la inactividad a consecuencia de una inoportuna lesión. Ya sea por no haber calentado lo suficiente antes de comenzar el ejercicio, por haber forzado la máquina más allá de lo recomendable o por haber dejado estar una pequeña molestia que se ha convertido en algo más grave, una lesión ha acabado por dar al traste con meses de entrenamiento y esfuerzo.
Ante esos casos, la fisioterapia nos ayuda a tratar la zona afectada y a mejorar de manera notable el tiempo de recuperación. Pero ¿y si pudiéramos lograr que ese tiempo de recuperación fuese cero? Esta utopía es posible en una gran parte de los casos: mediante la fisioterapia preventiva podemos conseguir que las lesiones no aparezcan nunca logrando de esta manera que, salvo casos de daños ajenos a la práctica deportiva habitual (un tropezón, una caída o un accidente), podamos mantener nuestra actividad física sin parones y lo más importante, sin dolor.

En nuestro centro Fisioterapia Las Rozas estamos especializados no solo en el tratamiento inmediato de lesiones deportivas de todo tipo:

También se puede contar con la profesionalidad de nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas para prevenir la aparición de estas lesiones gracias a los procedimientos más efectivos. Mediante las especialidades tradicionales de fisioterapia deportiva y osteopatía se pueden realizar tratamientos para relajar los diversos grupos musculares y curar microrroturas antes de que estas puedan derivar en problemas mayores.

Pero no contamos únicamente con estos métodos tradicionales de prevención. A través de la aplicación de crioterapia podemos favorecer notablemente la circulación sanguínea en la zona afectada, consiguiendo así una rápida regeneración celular. Contamos también con una criosauna para tratamientos completos de frío. Con nuestras clases de Pilates además de tonificar nuestro cuerpo conseguiremos estirar y fortalecer los músculos de manera no agresiva, consiguiendo una protección extra frente a los daños al practicar otras modalidades deportivas más exigentes.

Estos son algunos de los métodos con los que contamos para la protección preventiva ante lesiones, pero no son los únicos: electroestimulación, acupuntura, además de coaching y planes nutricionales para conseguir que el cuerpo pueda afrontar toda clase de desafíos en plenas facultades. Por supuesto, si tienes cualquier clase de duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web rehabtiva.com y te aconsejaremos que métodos son los más adecuados para tu casuística particular. Y recuerda: ¡la mejor manera de tratar las lesiones es evitar que se produzcan!

Para cualquier duda sobre nuestro centro de fisioterapia Las Rozas, pulsa aquí

pilates-las-rozas

Pilates las rozas: El pilates y el estrés

 Pilates las rozas: Reduce el estrés con pilates

Con nuestra experiencia como centro de pilates las Rozas sabemos que el Pilates es mucho más que un método para ejercitar tu cuerpo, también ayuda a ejercitar tu mente y combatir un mal que es cada vez más frecuente, hablamos del estrés.
El estrés lastimosamente es parte de la vida cotidiana de la mayoría, sea por razones monetarias, de trabajo u familiares es una realidad. Los efectos que este puede tener sobre la salud son muchos, y por ello es necesario tomar ciertas medidas para frenar su efecto en nuestro día a día. El Pilates es una excelente herramienta para mitigar su efecto y queremos mostrarte de qué se trata.

Reduce tu estrés y mejora tu vida

La práctica de ejercicios relacionados al Pilates, permiten el aprendizaje y descubrimiento del cuerpo, el control de la respiración y un tiempo de esparcimiento que, en definitiva, lograrán un resultado notable y positivo sobre tus niveles de estrés y ansiedad.
El ejercicio, en general, libera endorfinas que mejoran tu estado anímico. El Pilates no es la excepción y empuja a tu organismo a segregar las llamadas hormonas de la felicidad, lo que te proporciona relajación inmediata. Estas hormonas disparan las defensas, aumentan la vitalidad y disminuyen la ansiedad, el cansancio, la tristeza y por ende, el estrés.
Pero más concretamente, el Pilates mediante respiraciones concretas promueve la concentración y progresivamente el control de mente y cuerpo. Esta práctica no nada más se ajusta a los ejercicios, una vez aprendidas se pueden llevar estas enseñanzas a la vida cotidiana y ayudar a controlar el estrés diario.
De este modo se contribuye a llevar una vida más sana y tranquila sin los efectos nocivos que el estrés puede ocasionar.

¿Te animas a liberar cuerpo y mente? Ve a hacer pilates las Rozas

En nuestro centro pilates las Rozas incluimos las rutinas que necesitas de acuerdo a tu edad, condición física o las necesidades con las que cuentas. Una rutina frecuente, permite trabajar de manera eficiente el cuerpo y la mente.
Ve un paso adelante y cambia tu estilo de vida, consigue los resultados sobre tus condiciones físicas que probablemente has estado buscando en los lugares equivocados. Recibe en nuestro centro pipilates las Rozas las asesorías necesarias para comenzar.

Para cualquier información sobre pilates las Rozas, contacta con nosotros aquí.

osteopata las rozas

Osteopata las Rozas: Lesiones de corredor y como tratarlas

Osteopata las Rozas: Lesiones de corredor

Correr se ha vuelto un deporte muy popular en los últimos años debido a la facilidad de su práctica, no requiere de ningún lugar especializado solo unas buenas zapatillas. Aunque su facilidad no significa que carezca de riesgos, a cada zancada que damos producimos un impacto con el pie, por ello, se requiere de una técnica segura que no derive en lesión a largo plazo. Como osteopata Las Rozas os hablaré de las lesiones más frecuentes que sufren los corredores y consejos para tratarlas.

Tendinitis rotuliana.

Es la tendinitis que más afecta a el corredor. Consecuencia de correr en superficies muy duras, en terrenos irregulares o con desnivel, llevando zapatillas inadecuadas. También se produce por incrementar el volumen del entrenamiento sin progresión. Su principal síntoma es dolor e inflamación en el tendón rotuliano que dificulta el movimiento. El mejor tratamiento es el reposo absoluto, es importante fortalecer el cuádriceps femoral y recibir un tratamiento del fisioterapeuta.

Fascitis plantar.

Es una inflamación del tejido que cubre los músculos en la planta del pie. Normalmente se produce por un calzado inadecuado, por tener unos pies de arco alto (pies cavos) o sufrir hiperpronación, sobrecarga en la parte interna de los gemelos. Sus síntomas son dolores en el hueso del talón del pie, el calcáneo, o en la planta. Para tratarlo aplicaremos hielo al menos 3 veces al día y después del deporte, durante la fase temprana de la lesión aplicar un vendaje, realizando masajes y estiramientos para fortalecer la musculatura de la zona.

Síndrome de la cintilla iliotibial.

Se produce por el roce continuo del lateral externo del muslo, la banda iliotibial, sobre la parte externa de la rodilla, el epicóndilo lateral del fémur. Sus síntomas son inflamación de la zona junto con dolores y molestias. Para tratar el problema se recomienda fortificar los músculos isquiotibiales, acompañando con buenos estiramientos.

Rotura fibrilar.

Es cuando las fibras musculares se rompen total o parcialmente. En corredores, las fibras de los isquiotibiales son las que tienen mayores riesgos. Se produce cuando el musculo tira bruscamente superando sus posibilidades. Sus síntomas son un dolor fuerte e inmediato al romperse, pudiendo observar un escalón en dicho músculo. En su tratamiento aplicaremos frio en las 48 horas posteriores y reposo de una semana. En casos más graves, el reposo será de al menos dos semanas y requerirá la ayuda de un fisioterapeuta.

Recuerda para cualquier duda, consúltanos, tu osteopata Las Rozas