1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Fisioterapia obstétrica - Nadia Soriano Gil Rehabtiva Las Rozas

Nadia: fisioterapia obstétrica

Hoy comenzamos una serie de entrevistas con los colaboradores de Rehabtiva, y empezamos por nuestra compañera Nadia Soriano Gil, nuestra especialista en fisioterapia obstétrica y uroginecología. Pretendemos con estas entrevistas que nuestros compañeros cuenten algunos pormenores de su trabajo y por supuesto de su pasión por la fisioterapia. Si alguien precisa de alguno de nuestros servicios, sea o no se de fisioterapia obstétrica, podéis llamarnos al 91 710 54 25 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online de fisioterapia Las Rozas.

Fisioterapia obstétrica - Nadia Soriano Gil Rehabtiva Las Rozas

Hola Nadia, vamos a empezar la entrevista si te parece por el principio, cómo decidiste dedicarte a la fisioterapia, qué te movió a dedicarte a ello… En definitivas cuentas:

Pregunta: ¿cuándo decidiste dedicarte a la fisioterapia?

Respuesta: Siempre he sabido que quería dedicarme a una profesión relacionada con la salud. La elegí sin saber muy bien  en que me metía, pero sabía que mi objetivo era ayudar a mejorar la salud de las personas. Según me iba  adentrando en la fisioterapia se me abría una puerta  a un mundo de amplios conocimientos, y principalmente te sientes enaltecido gracias a la constante interacción fisioterapeuta- paciente que es lo que ofrece esta profesión.

En tu especialidad la fisioterapia obstétrica, hay un término que se repite con frecuencia, y si te soy sincero creo que no todo el mundo tiene muy claro a qué nos referimos cuando hablamos del suelo pélvico…

P.: Nos podrías explicar qué es y cómo funciona el suelo pélvico.

R.: El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Una respuesta clara y concisa, de la que es fácil deducir que la prevención es fundamental para asegurar el normal funcionamiento del suelo pélvico…

P.: Cómo explicarías a una mujer que no sufre trastornos funcionales de la región pélvica, las ventajas de la labor preventiva de la fisioterapia.

R.: Ninguna mujer debe aceptar pasivamente el debilitamiento del suelo pélvico y las consecuencias que esto provoca en la salud. El tratamiento del suelo pélvico puede realizarse de manera preventiva antes de que los problemas se manifiesten o, posteriormente, como una forma de mejorar la calidad de vida. Evitar perjudicar los músculos pélvicos es tan importante como ejercitarlos. Por ello,  hay  que saber que  causas  pueden provocar la patología del suelo pélvico para su prevención. Estas pueden ser: predisposición personal, la obesidad, determinados deportes como correr o levantar pesas, el estreñimiento o la tos crónica. Aparte  de la menopausia, el embarazo y el posparto, también  pueden debilitar el suelo pélvico.

Nadia Soriano - Fisioterapia obstétrica

Seguramente en estos momentos algunas de las mujeres que nos leen ya sufren las consecuencias de problemas en su suelo pélvico, ante esos casos…

P.: En el caso de que existieran problemas de suelo pélvico, ¿cómo podrías ayudarles?

R.: Muchas mujeres evitan el tratamiento porque esta situación les provoca vergüenza y piensan que  se convertirá en algo que no tiene solución. Sin embargo, afortunadamente existen diferentes formas de abordaje disponibles para acabar con esta  “epidemia silenciosa “. Existen varias técnicas y tratamientos para los músculos de esta zona, por ejemplo,  electroestimulación, biofeedback, técnicas manuales, la realización de los ejercicios de Kegel y la gimnasia abdominal  hipopresiva, es tan importante como ejercitarlos. Por ello,  hay  que saber que  causas  pueden provocar la patología del suelo pélvico para su prevención. Estas pueden ser: predisposición personal, la obesidad, determinados deportes como correr o levantar pesas, el estreñimiento o la tos crónica. Aparte  de la menopausia, el embarazo y el posparto, también  pueden debilitar el suelo pélvico.

P.: Me doy cuenta que nos hemos centrado en la región pélvica, pero tus especialidades abarcan más cuestiones. ¿puedes enumerar algunas de ellas?

R.: Por supuesto, así de memoria te diría que muchas:

  1. fisioterapia uroginecología
  2. fisioterapia obstétrica
  3. gimnasia abdominal hipopresiva
  4. punción puntos gatillo miofasciales
  5. inducción miofascial
  6. técnicas manuales
  7. vendaje neuromuscular
  8. pilates rehabilitación, embarazada.

Bueno, llegamos al final de esta entrevista, no sabemos si después de ella habrás convencido a alguna mujer para que se ponga en tus manos, quiero recordar que había algún programa de televisión en el que los concursantes tenían que explicar porqué debían ser ellos los ganadores del concurso, hagamos algo parecido…

P.: Para terminar, véndete cuéntanos porque la gente debe ponerse en tus manos…

R.: Me siento orgullosa de poder trabajar en la profesión que me apasiona, pero aun más poder ayudar las personas en ir avanzando hasta su curación, gracias a la implicación y a la importancia que le doy a mi trabajo.   Sentirte realizada con la satisfacción del paciente es un placer que espero desarrollar a lo largo de toda mi carrera.

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Nuestro equipo con Carlos Rodrigo Sierra a la cabeza, acompañado por Diego Tercero López y por Nadia Soriano Gil. Todos ellos son plenamente conscientes de que la mejor forma de prevenir los problemas de espalda […]

  2. […] En Rehabtiva disponemos de expertos fisioterapeutas deportivos, titulados en fisioterapia. Ellos forman nuestra área de Fisioterapia Deportiva. Con Carlos Rodrigo Sierra a la cabeza, bien franqueado por Diego Tercero López y por Nadia Soriano Gil.  […]

  3. […] En Rehabtiva te ofrecemos el servicio de nuestros fisioterapeutas deportivos de Madrid. Titulados en fisioterapia que conforman nuestra área de Fisioterapia Deportiva. Nuestros profesionales Carlos Rodrigo Sierra, Diego Tercero López y Nadia Soriano Gil.  […]

  4. […] incidencia de la práctica deportiva en los mismos. Carlos Rodrigo Sierra, Diego Tercero López y Nadia Soriano Gil, supervisarán los efectos del deporte en tu cuerpo, se adelantarán a posibles dolencias o […]

  5. […] las sesiones, en estas sesiones nuestros compañeros Carlos Rodrigo Sierra, Diego Tercero López y Nadia Soriano Gil, te guiarán y supervisarán en todo el proceso de los ejercicios, en ningún momento estarás sin […]

  6. […] os va a tratar una fisioterapeuta titulada, como nuestra compañera Nadia, que es especialista en fisioterapia obstétrica, estáis en buenas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 − 26 =