1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Masajes en la playa mucho ojo - Fisioterapia Rehabtiva Las Rozas

Masajes en la playa mucho ojo…

Los masajes en la playa son una constante que ya se ha hecho muy popular. Los masajes en la playa es una de las figuras de intrusismo que sufrimos los fisioterapeutas titulados. Pero esa no es la razón por la que avisamos de los riesgos de acudir a esa práctica. Egoístamente hablando estos “masajistas playeros” suelen ser una fuente de trabajo extra a la vuelta de las vacaciones. Pero ya os lo hemos contado en otras ocasiones, nuestra misión aparte de terapéutica es preventiva. No solo aplicamos terapias a lesiones o dolencias. Nuestro trabajo va más allá, trata de evitar esas dolencias. Con correcciones posturales, con un trabajo previo didáctico. Por eso no nos gusta tratar a gente que viene con problemas después de “gozar” de masajes en la playa. Preferimos no veros en la consulta por ese tema.

Masajes terapéuticos en Las Rozas

Rehabtiva ofrece a sus clientes distintas opciones de terapia. El masaje es una de esas terapias, ofrecemos masajes en Las Rozas. Tenemos un servicio de Fisioterapia Deportiva en Las Rozas, alrededor del que gira toda nuestra actividad. Al tiempo ofrecemos más terapias, como la Crioterapia o la Osteopatía. Puedes acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425O si lo deseas puedes acceder a nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Masajes en la playa mucho ojo

Que decir tiene que si os llega alguien en la playa y os ofrece un masaje terapéutico desconfiad. Lo primero solo los fisioterapeutas estamos acreditados para dar ese tipo de masajes. Sí, es cierto que hay otros tipos de masajes que son “relajantes”. Nosotros como profesionales de la salud los desaconsejamos. Una cosa es que un amigo o nuestra pareja, nos unte cremas o aceites con masaje incorporado. Y otra cosa es una persona manipulando nuestros músculos. Sin conocimientos de anatomía, ni ciencias clínicas, y sin su título universitario no dejo que nadie me ponga la mano encima. Para esos menesteres por supuesto.

Peor con dolencia previa

Una persona sin molestias, ni dolencias, podría entender que se dejé dar un masaje de ese tipo. Entender que no compartir su decisión. Pero si además traemos una dolencia, ya sea crónica o sobrevenida. No tenemos excusa, dejarnos tocar sin evaluar es una temeridad. Ese supuesto rato placentero, puede devenir en una complicación aún mayor de nuestra dolencia. No solo puede empeorar la lesión existente, puede provocar otra nueva. Es tu salud, recuérdalo no juegues con ella.

Cuestión de higiene y buenas prácticas

Pero hay una cosa en la que seguramente la gente no piensa en la playa. La playa es un lugar donde nos desinhibimos con facilidad.  Esto conlleva que relajamos algunas de nuestras costumbres o pautas de comportamiento. También que no nos percatamos de las de terceros. Qué pensaría un cliente mío si termino con un paciente y me pongo con él directamente. Sin lavarme las manos. Pues eso mismo es lo que pasa en la playa. Pasan de una tumbona a otra, sin un aseo donde proceder a lavarse después de un tratamiento.

Y si tenemos alguna lesión cutánea, ¿qué puede pasar? Es relativamente fácil que en la playa tengamos alguna lesión cutánea, la arena y la fricción del masaje no hacen buenas migas. Puede empeorar la lesión y tener complicaciones mayores.

Masajes en la playa mucho ojo - Fisioterapia Rehabtiva - Las Rozas

Qué hablar de los “legales”

Lo cierto es que cada vez hay más concienciación acerca de los riesgos de esta práctica. Tanto es así que los propios Ayuntamientos toman cartas en el asunto, por fin. Pero hay casos más palmarios todavía que el de los “piratas”. Hay algunas playas que cuentan con una concesión de masaje. Empresas pujan por conseguir la playa y ofrecer esos servicios a los bañistas. Pues bien sin tener profesionales titulados en fisioterapia, ofrecen masajes terapéuticos. El acabose, concesionarias municipales ofertando terapias sin profesionales. Al menos en Valencia a primeros de Junio, el Ayuntamiento de Valencia se comprometió a impedir esos servicios.

Resumiendo…

Disfrutad del mar, de la playa, de los chiringuitos, del Chill out al atardecer, pero los masajes dejarlos para la vuelta. Por cierto, felices vacaciones a los que las estáis disfrutando en estos momentos. A los que aún les falta tiempo para hacerlo, tranquilos no estáis solos. Y a los que se les terminaron ya, pensad que cada día queda uno menos para las próximas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 23 =