1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Masaje Las Rozas - Rehabtiva masajes terapéuticos en Madrid

Masaje Las Rozas

Si buscamos en Google: “masaje Las Rozas”, encontraremos casi de todo, menos masajes de verdad. Con la palabra “masaje” de por medio, han crecido muchas modalidades de negocio. Y ese es el gran problema, que son negocios no centrados en la salud. Y el masaje es una actividad íntimamente relacionada con nuestra salud.

Hoy hablamos de masaje en Las Rozas, el término “masaje” está muy devaluado en la actualidad. En realidad lo devaluado es el uso de ese término. Hoy en día se llama masaje a casi cualquier cosa y eso no es nada bueno. El masaje es la herramienta terapéutica más antigua que ha usado el ser humano. Para combatir el dolor es sin duda el recurso natural por excelencia. Los primeros datos sobre el masaje datan de antes de la era Cristiana. En todos ese tiempo el masaje ha ido evolucionando acompasado con los cambios de la sociedad. El estudio y conocimiento de la anatomía ha condicionado el masaje tal y como lo conocemos hoy.

Masaje Las Rozas - Rehabtiva masajes terapéuticos en Las Rozas

Masaje Las Rozas, masaje terapéutico

En Rehabtiva te ofrecemos distintas opciones de terapia. Entre ellas y como no puede ser de otra forma, el masaje ocupa un lugar de privilegio. Nuestro servicio de Fisioterapia Deportiva en Las Rozas, es el núcleo alrededor del cual gira nuestra actividad. Pero disponemos de otras terapias, como la Crioterapia o la Osteopatía. Siempre como figura única o complementaria el masaje hace su aparición en nuestros servicios. Puedes acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425.

O si lo deseas puedes acceder a nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

La historia del masaje

En el antiguo Egipto ya se usaba el masaje como terapia natural. En alguna de las muestras de arquitectura funeraria ya aparecen ilustraciones de masajes. También en escritos en Arcadio y Sumerio, aparece por primera vez la palabra masaje, muššu’u. En la Grecia clásica y en la sociedad India, de antes de Cristo, se constatan los tratamientos por medio de masajes. Ya en la era Cristiana, los árabes y chinos empiezan a usar el masaje, y a escribir tratados sobre su uso. Ya en el año 1779, un francés Pierre-Martial Cibot, publica Notice du Cong-fou des Bonzes Tao-see.

Un tratado en el que se esbozan las técnicas médicas de origen Taoísta. Lo que se llevó a llamar “gimnasia médica”. Muchos ven a este tratado como el primer gran hito hacia la fisioterapia.

Cualidades y tipos de masaje

El masaje reúne un sinfín de cualidades. El uso de esas cualidades es lo que decanta el tipo de masaje que recibimos. Así el masaje tiene cualidades fisiológicas, alivian las sobrecargas musculares. Podríamos habla de masaje fisiológico. Tiene cualidades preventivas, el tacto y palpación por parte del fisioterapeuta, puede delimitar la zona de una posible lesión. Estaríamos ante un masaje preventivo. Por supuesto tiene cualidades terapéuticas, mejora la circulación, recupera movilidad, alivia el dolor. Entonces se torna en masaje terapéutico.

Masaje Las Rozas - Rehabtiva masajes terapéuticos

La técnica del masaje

La técnica del masaje no es sencilla pese a que algunos lo entienden así. Se requiere para dominar la misma un amplio conocimiento de anatomía y fisiología. La aplicación es por manipulación de los tejidos blandos. La piel, los músculos, promoviendo una mejor circulación y ayudar a la funcionalidad de los mismos. Pone orden y concierto en las distintas estructuras que nos permiten el movimiento. Aliviando contracturas y sobrecargas musculares.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Masaje Las Rozas. Hablamos del uso inapropiado del término masaje para nombrar otras cosas. Nosotros aplicamos masaje terapéutico en Las Rozas.http://rehabtiva.com/masaje-las-rozas/ […]

  2. […] Rehabtiva ofrecemos nuestro servicio de masaje Las Rozas, masaje terapéutico y enfocado al deporte. Si precisáis de nuestro servicio de fisioterapia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
34 ⁄ 17 =