1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Fisioterapeuta Deportivo Funciones - Rehabtiva Las Rozas de Madrid - Lesiones del corredor

Más lesiones del corredor

Hoy hablamos de otras lesiones del corredor. Si recordáis a principios del mes de agosto os hablamos de algunas lesiones de corredor. En ese momento se quedaron algunas en el tintero.  Hoy volvemos a retomar las lesiones del corredor. Como contábamos entonces el auge de esto del correr ha llevado a un auge en paralelo de las lesiones relacionadas con esta práctica deportiva.

Fisioterapeuta deportivo en Las Rozas de Madrid

Nuestros fisioterapeutas deportivos en Madrid te ofrecen sus servicios de Fisioterapia Deportiva. Nuestro equipo está formado por profesionales titulados. Carlos Rodrigo Sierra, Diego Tercero López y Nadia Soriano Gil

De ellos no solo puedes y debes esperar un tratamiento para tus dolencias. Te darán consejo y asesoramiento de cómo llevar a cabo tu práctica deportiva. Evitando posibles lesiones, derivadas de posturas o gestos técnicos incorrectos. No solo tratamos los problemas, nos adelantamos a su aparición.

Pásate por nuestra consulta y conoce a nuestros profesionales. Te mostraremos lo que la fisioterapia deportiva y tu fisioterapeuta deportivo pueden hacer por el cuidado integral de tu salud. Si quieres concertar cita llama al +34 91 710 5425  Disponemos también de servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Lesiones del corredor

Cuando la gente dice que correr lesiona, se equivocan no es correr lo que lesiona, lesiona correr mal. Hay factores que influyen en las posibilidades de lesionarse. El primero son los distintos mecanismos amortiguadores, que empiezan por el firme en el que se hace la práctica deportiva. Continúa con el calzado que usamos, un calzado inapropiado puede provocar las lesiones. Después tenemos el estado de los músculos, ligamentos y tendones.

Otro de los factores que influyen en las lesiones son los vicios biomecánicos. Algunos de ellos son por nuestra morfología física, asimetrías o la pronación. Otros lo son por errores en la forma de correr, técnica errónea de carrera. Y por último nuestra condición física, nuestra resistencia muscular, la flexibilidad y la capacidad aeróbica.

La bursitis

En una entrada de este Blog ya hemos hablado de qué son y cómo se tratan las bursitis. Los esfuerzos prolongados provocan el roce de tendón y huesos, eso hace que las bolsas sinoviales se inflamen. La bursitis, presenta dolor, hinchazón y sensibilidad articular. La recuperación de esta lesión se hace con reposo y ejercicios de fortalecimiento de la articulación afectada.

Lesiones del corredor - Blog Rehabtiva

Sobrecarga del piramidal

También conocido como síndrome del piramidal. Toma su nombre de un músculo que se encuentra en la pelvis. Se usa mucho en el gesto de la zancada. Las causas de esa lesión son variadas. La dureza del firme sobre le que se corre. Lo accidentado del terreno por el que se corre. Empezar un nuevo periodo de entrenamiento con una intensidad muy alta después de inactividad. La pronación o con el uso de zapatillas no adecuadas.

El acortamiento del psoas ilíaco

Las inserciones del psoas ilíaco se aproximan, por consiguiente se reduce la longitud del músculo. Perdiendo capacidad de contraerse. Esta lesión produce desequilibrios en la cadera. Los síntomas dolor localizado, e incluso en la zona lumbar. Las causas una mala posición de la pelvis, La elevación de las rodillas durante el gesto de correr. La mejor prevención a esta dolencia, trabajar la técnica de carrera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 × 9 =