1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Historia de la fisioterapia - Rehabtiva 91 710 54 25

Historia de la fisioterapia

El término fisioterapia viene del griego φυσις physis, “naturaleza”, y θεραπεία therapéia, “tratamiento”, se trata de una disciplina que ofrece una alternativa a la terapia habitual basada en la farmacología por otra que para el tratamiento de las dolencias del paciente utiliza técnicas manuales, o el uso de medios como el calor y el frío, las ondas, etc para recuperar al paciente. Hoy vamos a acercarnos un poco a la historia de la fisioterapia, que aunque sorprenderá a muchos la mayoría de las técnicas usadas en fisioterapia ya se practicaban en la antigüedad.

En Rehabtiva ofrecemos nuestros servicios de fisioterapia en Las Rozas, abarcando una gran variedad de especialidades entre las que sin ninguna duda encontrarás la que precisas, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 91 710 54 25 ó 645 89 22 85, en nuestro formulario de contacto o si lo prefieres puedes pedir cita online.

Historia de la fisioterapia - Rehabtiva 91 710 54 25

La mayoría de las técnicas o principios que se usan en la fisioterapia actual o fisioterapia moderna, ya fueron puestos en práctica en la antigüedad, en algunos escritos de la Grecia clásica ya se habla de lo beneficioso que resultaba el uso del sol y del agua en el tratamiento de algunas dolencias, también en escritos hallados de la época del Imperio Romano, hablan de esas aplicaciones. Se sabe que en civilizaciones antiguas como el Imperio Persa, ya se usaban conjuntamente la aplicación de masajes y ejercicio para el tratamiento de algunas lesiones.

Es a finales del Siglo XIX cuando en Inglaterra se empieza a explorar el campo de la fisioterapia en profundidad, al cabo del tiempo en Estados Unidos el colegio de cirujanos ortopédicos comenzó un ambicioso plan de formación especializada de licenciadas en educación física con el objetivo de tratar y cuidar a los pacientes de los hospitales, es curioso que todas las elegidas eran mujeres para llevar a cabo esa tarea. Esas jóvenes fueron fundamentales en la epidemia de poliomielitis que en 1916 se desató en Nueva York y Nueva Inglaterra.

Es durante la segunda guerra mundial cuando el cuidado y tratamiento de los soldados heridos precisó de la fisioterapia y sus técnicas, los resultados fueron espectaculares, después les siguieron las guerras de Vietnam y Corea, la necesidad de profesionales de la fisioterapia fue creciendo.

El aumento de los accidentes laborales, el envejecimiento de la población, la extensión de la asistencia médica a la mayoría de la población, fueron decisivos a la hora de la expansión y proyección de la fisioterapia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 7 =