1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hidratación y deporte

La hidratación es una parte elemental a la hora de practicar deporte, es algo que no debemos de obviar a la hora de enfrentarnos a cualquier actividad deportiva. Es sin lugar a dudas el agua el elemento que mejor nos va a hidratar, y el que debemos elegir siempre en primer lugar para la hidratación antes, durante y después del ejercicio. Hoy vamos a hablaros de la importancia de la hidratación en el deporte.

En Rehabtiva desde nuestro servicio de Nutrición, con nuestra nutricionista Irene Cañadas, os podemos asesorar y guiar en buenas prácticas a la hora de afrontar nuestra práctica deportiva y la nutrición que se necesita, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Deporte e hidratación - Rehabtiva Nutrición en Las Rozas

Hidratación: las pérdidas de liquido

Hay muchas cantidades de agua recomendadas para estar en un óptimo estado de salud, por lo general en cualquier dieta que sea equilibrada se señalan los seis u ocho vasos diarios para estar dentro de los parámetros normales, aunque podéis encontrar quien considere mejor decir una cantidad como la de un litro y medio diarios, lo cierto es que para una persona que no practica de forma regular deporte con los seis u ocho vasos es más que suficiente, pero si la persona practica deporte esa cantidad debe aumentar por una cuestión de lógica.

Al enfrentarnos a una actividad deportiva solemos perder de un dos a un seis por ciento de agua, respecto de nuestro peso, es por ello que la hidratación es la herramienta fundamental para minimizar los riesgos de deshidratación y otras lesiones térmicas. Es aconsejable que cada uno de nosotros sepa más o menos cuanto peso pierde en sus sesiones deportivas, para ello aconsejamos pesarse antes y después de las mismas, no hace falta que sea todos los días pero sí con cierta regularidad, para observar que no se producen grandes diferencias.

En el siguiente vídeo del Canal de Youtube “My body nutrición” de My body Stores, nuestra nutricionista Irene Cañadas os habla de hidratación y deporte.

Hidratación y deporte: ¿cuándo hidratarse?

Las personas que practican deporte deben acostumbrarse a aportar líquidos a su organismo en tres momentos, antes de la sesión deportiva, durante la misma y al finalizar la sesión deportiva, dos horas antes de enfrentarnos a nuestra actividad deportiva deberemos ingerir entre medio litro y un litro, con una temperatura más fría que la del medio ambiente, nuestra hidratación será óptima y se consiguen dos objetivos precisos:

  • control de la temperatura corporal, no subirá en exceso,
  • disminución de la percepción del esfuerzo físico.

Hay un error al realizar las sesiones deportivas, la gente espera a tener sed para ingerir líquidos, es un error muy grave, hay que beber antes de notar esa sed, es más la sed no es un indicador de la deshidratación, en esfuerzos muy grandes cada quince o veinte minutos se debería beber, es por ello que en pruebas como el maratón hay avituallamientos cada cinco kilómetros. Después del ejercicio, debemos reponer en proporción al peso que hemos perdido, es por eso que es importante saber cuánto solemos perder, nuestra nutricionista opina que se debe ingerir al menos tres cuartos de litro por cada medio kilo de peso que hemos perdido, todo ello en las seis horas siguientes al ejercicio realizado.

Hidratación y deporte: la bebida

Sin lugar a dudas el agua es la principal fuente de hidratación también para los deportistas, y si queremos ayudar a perder peso con más motivo, si nuestras necesidades deportivas van en el camino de mejorar el rendimiento, hay bebidas con suplementos de carbohidratos y electrolitos, aconsejables para ejercicios de intensidad media y alta, el objetivo de estas bebidas al margen de conseguir una hidratación óptima, es mantener el nivel de glucosa en sangre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 − 8 =