1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
fisioterapia-las-rozas

Fisioterapia las Rozas: Prevención de lesiones mediante fisioterapia

Fisioterapia las rozas: Inluencia de la fisioterapia en la prevención de lesiones

Con nuestra experiencia como centro de fisioterapia Las Rozas sabemos que todos los deportistas nos hemos visto en algún momento de nuestra vida sometidos al hastío de la inactividad a consecuencia de una inoportuna lesión. Ya sea por no haber calentado lo suficiente antes de comenzar el ejercicio, por haber forzado la máquina más allá de lo recomendable o por haber dejado estar una pequeña molestia que se ha convertido en algo más grave, una lesión ha acabado por dar al traste con meses de entrenamiento y esfuerzo.
Ante esos casos, la fisioterapia nos ayuda a tratar la zona afectada y a mejorar de manera notable el tiempo de recuperación. Pero ¿y si pudiéramos lograr que ese tiempo de recuperación fuese cero? Esta utopía es posible en una gran parte de los casos: mediante la fisioterapia preventiva podemos conseguir que las lesiones no aparezcan nunca logrando de esta manera que, salvo casos de daños ajenos a la práctica deportiva habitual (un tropezón, una caída o un accidente), podamos mantener nuestra actividad física sin parones y lo más importante, sin dolor.

En nuestro centro Fisioterapia Las Rozas estamos especializados no solo en el tratamiento inmediato de lesiones deportivas de todo tipo:

También se puede contar con la profesionalidad de nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas para prevenir la aparición de estas lesiones gracias a los procedimientos más efectivos. Mediante las especialidades tradicionales de fisioterapia deportiva y osteopatía se pueden realizar tratamientos para relajar los diversos grupos musculares y curar microrroturas antes de que estas puedan derivar en problemas mayores.

Pero no contamos únicamente con estos métodos tradicionales de prevención. A través de la aplicación de crioterapia podemos favorecer notablemente la circulación sanguínea en la zona afectada, consiguiendo así una rápida regeneración celular. Contamos también con una criosauna para tratamientos completos de frío. Con nuestras clases de Pilates además de tonificar nuestro cuerpo conseguiremos estirar y fortalecer los músculos de manera no agresiva, consiguiendo una protección extra frente a los daños al practicar otras modalidades deportivas más exigentes.

Estos son algunos de los métodos con los que contamos para la protección preventiva ante lesiones, pero no son los únicos: electroestimulación, acupuntura, además de coaching y planes nutricionales para conseguir que el cuerpo pueda afrontar toda clase de desafíos en plenas facultades. Por supuesto, si tienes cualquier clase de duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web rehabtiva.com y te aconsejaremos que métodos son los más adecuados para tu casuística particular. Y recuerda: ¡la mejor manera de tratar las lesiones es evitar que se produzcan!

Para cualquier duda sobre nuestro centro de fisioterapia Las Rozas, pulsa aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 × 1 =