1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
fisioterapia las rozas

Fisioterapia Las Rozas: Lesiones de pádel

Fisioterapia Las Rozas: Peligros del pádel

El pádel es el deporte que más crecimiento ha presentado en España durante los últimos años. Este deporte es apto para ser practicado por cualquier persona, ya que su exigencia física es moderada y se efectúa en una cancha muy cómoda. Sin embargo, durante la práctica de este deporte se pueden sufrir algunas lesiones si no se cuenta con una técnica adecuada… aunque también existen casos de lesiones que son ocasionadas por recuperación inadecuada de otras lesiones, mala alimentación, sobreentrenamiento y juegos intensos. A continuación te vamos a presentar las 4 lesiones más comunes que suelen ocurrir en el pádel y sus posibles causas.

Esguince de tobillo.

El tobillo es la parte del cuerpo que sufre más tensión durante los entrenamientos y juegos. Aunque para ser más preciso es la articulación del tobillo la que sufre mayor tensión durante esta actividad. Esta lesión puede ocasionarse por una mala postura al apoyarse para golpear la pelota, como también puede ser ocasionada por déficit de nutrientes y entrenamientos intensos. Los esguinces de tobillos pueden ser tratados con fisioterapia Las Rozas, siendo una excelente alternativa para la recuperación y rehabilitación del ligamento lateral externo.

Lesiones de ligamentos de rodilla.

Cuando se sufre de cualquier dolencia en la rodilla, indistintamente de si es leve o fuerte, se debe acudir con un fisioterapeuta. Las lesiones de ligamentos de rodilla deben ser diagnosticadas en su etapa temprana, ya que una rotura total del ligamento requiere un proceso más largo y complicado para su recuperación. Las lesiones de rodillas se producen a menudo por no flexibilizar correctamente las rodillas durante el juego. Mantener las rodillas semirrígidas ocasiona una carga adicional de tensión en las mismas durante el juego, lo cual en combinación con movimientos rápidos frecuentemente conducen a una lesión.

Lumbalgia.

En el pádel la zona lumbar realiza un esfuerzo superior al que pueda realizar cualquier parte del cuerpo. Esta zona se mueve con diversos movimientos y en todos los planos posibles. Esta zona puede verse afectada si no se calienta de una forma adecuada antes de comenzar a jugar o entrenar.

Tendinitis y tendinosis del manguito de los rotadores del hombro.

Estas lesiones pueden ser ocasionadas por los juegos intensos y entrenamientos exigentes. Por tal motivo, es recomendable mantener una dieta balanceada rica en nutrientes que incentiven la regeneración y resistencia durante la práctica de este deporte. La tendinitis es una inflamación en la articulación del manguito rotador mientras que la tendinosis es una degeneración de la misma. Ambas afecciones pueden ser tratadas con fisioterapia Las Rozas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 × 9 =