1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
estudio-pisada-las-rozas-2016

Estudio de pisada las Rozas: Beneficios

Ya anteriormente describimos con mayor exactitud la naturaleza del estudio pisada las Rozas, sus fases, resultados y el hecho de que se lleva a cabo por un médico especialista altamente cualificado. Este análisis detallado te indica si eres más pronador o supinador y te da las herramientas para evitar patologías como condropatías, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, entre otras.
En principio, el estudio biomecánico de la marcha generalmente está recomendado para aquellos que presentan algún tipo de molestias en el pie, los gemelos, la rodilla, la cadera o la columna; que tienen dificultades cuando caminan, hacen jogging o running durante sus sesiones de entrenamiento; o que están considerando hacer una actividad deportiva por primera vez, después de un proceso de rehabilitación o de una cirugía.
Beneficios
Dado que este análisis te va indicar los pormenores sobre tu pisada, los músculos involucrados y las articulaciones asociadas durante la fase móvil, su aplicación también te ofrece otros beneficios importantes, como los siguientes:

Previene la aparición de algunas lesiones comunes.
Te da a conocer las causas exactas de tus molestias.
Proporciona soluciones para corregir lo que te causa dolor.
Facilita la incorporación de mejoras a tu técnica de carrera.
Te ayuda a comprender la dinámica de tu cuerpo en movimiento.
Avala cualquier prescripción para obtener plantillas personalizadas.
Permite detectar aquellas descompensaciones posturales y las anomalías.
Te da los datos precisos para elegir unas zapatillas con control de supinación o pronación.

Como puedes ver, el estudio pisada Las Rozas es una forma tecnológica, avanzada e inteligente de lidiar con aquellos problemas relacionados con el pie, tu forma de moverte y esas partes del cuerpo que están siendo afectadas por una causa muy puntual.
Recomendaciones
En Rehabtiva sentimos especial preocupación por ciertas confusiones que se presentan con relación al estudio de la pisada. Una de ellas está relacionada con las tiendas de deporte, donde no hacen un análisis pormenorizado realizado por un profesional avalado, sino que se trata de un simple test para determinar la zapatilla que precisas por tu forma de caminar.
Por esta razón, no están calificados para dicho análisis, mientras que un médico, podólogo, fisioterapeuta, traumatólogo o alguien especializado, sí lo está. Por esta razón y debido a todas las implicaciones que representa para tu salud, el estudio biomecánico de la marcha es una forma segura, exhaustiva y confiable de ofrecerte una solución adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 ⁄ 3 =