1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Estudio de la pisada, ¿son todos iguales?

En cuanto al estudio de la pisada debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿son todos los estudios de la pisada iguales? La respuesta es no, lo mismo que no todas las pisadas son iguales los estudios de las mismas no lo son. La diferencia de las técnicas usadas y el nivel de profesionalidad de aquellos que llevan a cabo el estudio, son los parámetros que marcan la diferencia entre unos y otros. Como en casi todos los aspectos de la vida hay que tener claro que no podemos poner en manos de cualquiera algo tan importante como lo es un estudio de la pisada.

Estudio de la pisada en Las Rozas

En Rehabtiva tenemos un área de Podología, dedicada a algunos aspectos del cuidado del pie, desde el Hallux Valgus o juanetes, al Estudio Biomecánico de la Carreradisponemos a la vez de un servicio de  realización de plantillas, entrega y seguimiento de las mismas, por si las peculiaridades de nuestra pisada hacen necesario el uso de las mismas, imaginamos que aparte de precisar estos servicios, algunos de vosotros seguramente necesitéis la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Estudio de la pisada no son todos iguales - Rehabtiva Las Rozas

Porqué no vale cualquier estudio de la pisada

Lo cierto es que cada vez es más frecuente que nos encontremos publicidad sobre estudios de la pisada, ya sea en programas de cupones o rebajas online, pero debemos hacernos una pregunta antes de caer en la tentación de esas super ofertas, ¿la solución no será otro problema añadido? Porque no nos engañemos, las ofertas y rebajas en los precios solo tienen tres vías, las rebajas no existen y son solo un enganche, publicidad engañosa, o para rebajar el precio se rebaja la calidad o peor aún, no se da el servicio que se oferta, esa última es la más peligrosa de las tres.

La pisada es fundamental en la salud del ser humano, el peso de todo nuestro cuerpo descansa en nuestros pies, ellos son sobre los que nuestro cuerpo anda, se para, corre, es fundamental su cuidado, más si cabe si realizamos algún deporte que requiera impactos constantes de éstos sobre el suelo, ¿vamos a dejar su cuidado en manos de cualquiera?

La pisada y la espalda

La importancia de la pisada es tan grande que la mayoría de las dolencias de la espalda tienen su origen en los pies, en ocasiones esos dolores y molestias, de las que no entendemos qué ha podido causarlas, empiezan con dolores o molestias en los pies, pero entendemos que de vez en cuando el dolor de pies es algo inevitable, y no lo es. Lo que ocurre en la planta de nuestros pies, se puede reflejar en los tobillos, subir a las rodillas, llegar a la cadera y terminar en la espalda, como ya hemos dicho en alguna ocasión, el cuerpo es un mecano perfecto y todo está conectado.

Ese mecano perfecto, conecta por las articulaciones las distintas partes del mismo, si el primer enlace o articulación se encuentra fuera de su sitio, va a afectar al siguiente que intentará compensar el fallo del anterior, para ello estará sometido a una presión que no es la que está preparado para llevar, compensa el desequilibrio de la otra articulación produciendo otro, que a su vez afectará al siguiente nexo de unión de nuestro mecano.

Cualquier problema en los pies se refleja en el resto del cuerpo, artritis en los dedos de los pies, harán que cambiemos la forma de andar, casi inconscientemente, eso consigue que nuestro centro de gravedad esté descentrado y con ello el resto de articulaciones intentarán compensar ese desvío para volver al centro de gravedad original. Por eso es fundamental estudiar la pisada, saber qué mecanismo de nuestro mecano es el que falla y tomar las decisiones correctas para solucionar el problema, y eso deberíamos dejarlo en manos de profesionales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 × 14 =