1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Entrenamiento en suspensión o TRX - Fisioterapia Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Entrenamiento en suspensión o Entrenamiento TRX

Del entrenamiento en suspensión o el conocido como entrenamiento TRX, del que ya contamos sus beneficios en esta entrada, es uno de los distintos métodos de entrenamiento que usamos en Rehabtiva, con el fin de conseguir un acondicionamiento físico correcto y también en los periodos de recuperación de algunas lesiones. Todo ello desde un punto de vista global que siempre usamos en el trato personalizado con nuestros clientes, porque entendemos nuestra labor como incidir en un todo que es el estado físico y de salud general.

En Rehabtiva buscamos el bienestar físico de clientes y amigos, la prevención como modo de evitar dolencias, adelantándonos a las posibles consecuencias de malas prácticas o vicios posturales, para ello contamos con nuestros combos de fortalecimiento muscular. Quizás necesites la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, también puede que estés interesado en nuestros combos de entrenameinto, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Entrenamiento en suspensión - Entrenamientos y Acondicionamiento Físico en Rehabtiva - Las Rozas de Madrid

Qué es eso del entrenamiento en suspensión…

Bueno vamos a refrescar la memoria, como su nombre indica está basado en la suspensión, la idea es aprovechar el peso propio para ejercitar distintas rutinas, que fortalezcan la musculatura de nuestro cuerpo, como se ideó pensando en militares movilizados, que tenían poco espacio y material para entrenar, está optimizado para que con relativamente poco material e incluso con escasez de espacio podamos tener los mejores resultados posibles. El equipo con el que se ejecuta el entrenamiento en suspensión recibe el nombre de TRX, de ahí que sea conocido por ese nombre también, y básicamente es una cinta de alta resistencia de nylon, que se puede regular con el uso de hebillas metálicas, en un extremo se halla un punto de anclaje, y en el otro se encuentran las empuñaduras y soportes para los pies. Por lo general se venden equipos de TRX de algo menos de un kilogramo de peso, lo que le hace fácil de transportar a casi cualquier destino, llevar el Gym en la maleta… Pero para todos aquellos que no tengan “complejo” de tortuga y no quieran estar llevándose la “casa a cuestas” todo el tiempo, en Rehabtiva tenemos unas instalaciones perfectas para practicar el entrenamiento en suspensión.

Con el equipo que hemos explicado se hacen una serie de ejercicios funcionales, se trata de un entrenamiento natural, en vez de ejercitar una única zona, se realiza el ejercicio de todos aquellos músculos que intervienen en la ejecución de un movimiento, por eso los resultados se reflejan en todo el cuerpo.

Entrenamiento en suspensión - Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Puedo hacer entrenamiento en suspensión por mi cuenta…

A ver en principio para realizar un entrenamiento en suspensión no se precisa nada más que el kit de TRX del que ya hemos hablado, y que se puede adquirir con extrema facilidad, y nuestro propio cuerpo, así que la respuesta es afirmativa:

sí puedes hacer entrenamiento en suspensión por tu cuenta

Ahora bien, si nos preguntas qué nos parece a nosotros, tenemos que ser sinceros, creemos que los entrenamientos sin ningún tipo de supervisión tienden a favorecer los vicios de ejecución, y los vicios a la hora de enfrentar el ejercicio físico suelen desembocar en dolencias y lesiones, no recomendamos que os guiéis por vídeos de Youtube o por artículos en los que se ofrecen distintas rutinas, para nosotros la supervisión en el entrenamiento es fundamental.

Y ¿a quién va dirigido el entrenamiento en suspensión?

En eso la respuesta es clara también, a todo el mundo que desee estar en forma o hacer un deporte distinto, no es como otras actividades que sí requieren un estado de forma mínimo en principio para su práctica, en este tipo de entrenamiento el nivel de dificultad se ajusta a las condiciones de quien lo ejecuta. Quizás por su sencillez y que apenas requiere preparativos previos, sería más que recomendable a personas con muy poco tiempo para la práctica deportiva, precisa menos tiempo que una actividad tan simple como salir a correr.

Entrenamiento en suspensión - Rehabtiva Las Rozas de Madrid - Sala de entrenamiento

Entrenamiento en suspensión – Rehabtiva Las Rozas de Madrid – Sala de entrenamiento

Entrenamiento en suspensión para rehabilitar lesiones

Las rutinas de entrenamiento en suspensión son altamente recomendables en los procesos de rehabilitación de lesiones o dolencias previas, no en vano tonifica el cuerpo en general, ayuda a mejorar notablemente la flexibilidad y la estabilidad. Y al tiempo ganas fuerza en los músculos, que por lo general después de una lesión pierden tono y potencia. Como el ejercicio se realiza con nuestro propio peso, no corremos riesgos en excedernos en la carga usada en el trabajo, está bastante controlada. Además como ya hemos dicho la intensidad del entrenamiento se ajusta a las condiciones del que ejecuta los ejercicios.

Entrenamiento en suspensión, ¿algún riesgo?

Al usar nuestro propio eliminamos los riesgos de lesiones debidas a una carga excesiva sobre nuestros músculos, pero,  y he ahí el porque de la necesaria supervisión, podemos tender a coger malas posturas al ejecutar las rutinas de ejercicios, y eso repetición tras repetición nos puede llevar a alguna lesión. Por eso lo más inteligente es ponerse en buenas manos para cualquier tipo de entrenamiento o acondicionamiento deportivo que vayamos a afrontar, confiad siempre en profesionales del ejercicio y de la salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 × 6 =