estudio de pisada las rozas

Estudio de pisada en las Rozas: evita lesiones

Gracias al desarrollo y avance de la tecnología en materia de salud, cada vez se logran con mayor frecuencia sendos avances en el área, permitiendo a aficionados y deportistas tener un mejor desempeño y lograr cada vez mejores resultados. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar prácticas deportivas es conocer en profundidad la calidad de la pisada personal. ¿Por qué es tan importante?

Es a partir de nuestra huella que distribuimos el peso de todo nuestro cuerpo. En caso de que algún punto de apoyo no esté en buen contacto con la pisada, probablemente lo derivemos hacia otro y así no solo pisemos mal sino también sobrecarguemos diferentes zonas, generando futuras lesiones o malformaciones. En la actividad física, intensa o por afición, este proceso se intensifica y vuelve aún más arriesgado.

¿Cómo hacemos para mejorar la pisada?

En nuestro estudio pisada las rozas realizamos un análisis Biomecánico de la Carrera, a partir de un equipo de profesionales de primer nivel internacional con la mejor tecnología disponible en el mundo, gracias a una constante actualización y capacitación de nuestro personal. Realizamos, además, la grabación de la técnica de carrera y marcha sobre cintas.

En caso de indicación médica, producimos ortesis plantares, las cuales corrigen la distribución del peso en el pie otorgando alivio no solo en esa región sino también a la columna. Muchos deportistas han dejado de sentir dolores en diferentes partes del cuerpo gracias a la implementación de estas.

Realizamos un estudio pormenorizado de la pisada que cuenta con imágenes en 3D del pie, localización de las principales cargas del peso (a través de la presión) y todos los ángulos, medidas y área de la pisada. De este modo, proporcionamos a nuestros especialistas las mejores herramientas para corregirla y lograr así un desempeño perfecto.

Si usted busca un estudio pisada las rozas no dude en consultar con nuestro equipo de profesionales. De forma rápida y eficiente, le brindaremos la respuesta que usted está buscando y las mejores opciones para su caso en particular. Nuestra trayectoria y calidad nos posicionan como uno de los centros de rehabilitación activa más importantes de la actualidad, manteniendo siempre el más alto compromiso con quienes nos eligen. En el área de salud, siempre es importante consultar con los especialistas más destacados, ya que son estos los que brindarán la mejor respuesta a cada uno de los inconvenientes que se puedan presentar.

estudio-pisada-las-rozas-2016

Estudio de pisada las Rozas: Beneficios

Ya anteriormente describimos con mayor exactitud la naturaleza del estudio pisada las Rozas, sus fases, resultados y el hecho de que se lleva a cabo por un médico especialista altamente cualificado. Este análisis detallado te indica si eres más pronador o supinador y te da las herramientas para evitar patologías como condropatías, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, entre otras.
En principio, el estudio biomecánico de la marcha generalmente está recomendado para aquellos que presentan algún tipo de molestias en el pie, los gemelos, la rodilla, la cadera o la columna; que tienen dificultades cuando caminan, hacen jogging o running durante sus sesiones de entrenamiento; o que están considerando hacer una actividad deportiva por primera vez, después de un proceso de rehabilitación o de una cirugía.
Beneficios
Dado que este análisis te va indicar los pormenores sobre tu pisada, los músculos involucrados y las articulaciones asociadas durante la fase móvil, su aplicación también te ofrece otros beneficios importantes, como los siguientes:

Previene la aparición de algunas lesiones comunes.
Te da a conocer las causas exactas de tus molestias.
Proporciona soluciones para corregir lo que te causa dolor.
Facilita la incorporación de mejoras a tu técnica de carrera.
Te ayuda a comprender la dinámica de tu cuerpo en movimiento.
Avala cualquier prescripción para obtener plantillas personalizadas.
Permite detectar aquellas descompensaciones posturales y las anomalías.
Te da los datos precisos para elegir unas zapatillas con control de supinación o pronación.

Como puedes ver, el estudio pisada Las Rozas es una forma tecnológica, avanzada e inteligente de lidiar con aquellos problemas relacionados con el pie, tu forma de moverte y esas partes del cuerpo que están siendo afectadas por una causa muy puntual.
Recomendaciones
En Rehabtiva sentimos especial preocupación por ciertas confusiones que se presentan con relación al estudio de la pisada. Una de ellas está relacionada con las tiendas de deporte, donde no hacen un análisis pormenorizado realizado por un profesional avalado, sino que se trata de un simple test para determinar la zapatilla que precisas por tu forma de caminar.
Por esta razón, no están calificados para dicho análisis, mientras que un médico, podólogo, fisioterapeuta, traumatólogo o alguien especializado, sí lo está. Por esta razón y debido a todas las implicaciones que representa para tu salud, el estudio biomecánico de la marcha es una forma segura, exhaustiva y confiable de ofrecerte una solución adecuada.

estudio-pisada-las-rozas

Estudio pisada Las Rozas: ¿En qué consiste?

El estudio pisada Las Rozas consiste en un análisis biomecánico de la marcha con el objetivo de conocer la posición dinámica y estática del pie durante el movimiento. Además, también afecta a otras estructuras como, por ejemplo, las caderas, las rodillas y la columna. A través de él somos capaces de prevenir la aparición de determinadas lesiones osteoarticulares y musculares como pueden ser las metatarsalgias, los esguinces de repetición o las fascitis plantares.

En general, un estudio pisada Las Rozas consiste en:

1. Exploración. El especialista se encarga de valorar los rangos musculares y articulares de los tobillos, las caderas y las rodillas. Es el momento de ver si existe diferencia en la longitud de las piernas (dismetría).
2. Ejecución de test biomecánicos del pie. Gracias a ellos somos capaces de evaluar la elasticidad, la activación de los grupos musculares y el tono muscular de la zona.
3. Estudio de la huella plantar. Esta fase del estudio pisada Las Rozas se realiza mediante el uso de plataformas de presión con el paciente en posición estática. De este modo, podemos evaluar los centros de gravedad y los lugares de máxima presión del pie.
4. Análisis de estabilidad. Con la misma plataforma de presión podemos determinar y, llegado el caso, valorar la influencia que tiene el apoyo en el equilibrio de la persona.
5. Análisis de la huella plantar dinámica. Mediante esta fase somos capaces de estudiar el movimiento del pie y obtener datos relacionados con el desplazamiento del centro de presión, la rotación, etc.
6. Estudio cinemático de la marcha. Mediante un novedoso sistema tecnológico podemos valorar la asimetría o simetría de la marcha mientras se usan o no plantillas. También es posible determinar, gracias a ella, el tiempo de vuelo y de apoyo.

Efectuados todos estos pasos, se entrega el informe resultante del estudio de la pisada Las Rozas al paciente y se le recomienda los pasos a seguir para solucionar sus problemas. Estos pueden consistir en ejercicios de potenciación, uso de plantillas o realización de determinados estiramientos. Especialmente aconsejable es su realización en el caso de personas que se hayan expuesto a una cirugía en el pie o que tengan problemas en su práctica deportiva habitual.

En definitiva, si sientes molestias al caminar o correr y no encuentras la solución a tus problemas, un estudio pisada Las Rozas es exactamente lo que necesitas para encontrar sus orígenes y ponerles remedio.

Podología qué podemos hacer por ti - Rehabtiva Las Rozas de Madrid

Podología, qué podemos hacer por ti

En nuestra sección de Podología en Rehabtiva ofrecemos servicios de cuidado integral de los pies, los pies son una de las partes de nuestro cuerpo a la que solemos prestar muy poca atención, tanto es así que no reparamos en ellos hasta que los problemas son demasiado grandes. La salud y cuidado de nuestros pies influye en el resto del cuerpo, para ese cuidado integral de nuestros pies existe la Podología, hoy vamos a ver todo lo que la Podología puede hacer por el bien de nuestros pies.

Podología en Las Rozas de Madrid

En Rehabtiva tu Centro de Fisioterapia en Las Rozas de Madrid, disponemos de un área de Podología, todo para el cuidado del pie, desde el Hallux Valgus o juanetes, al Estudio Biomecánico de la Carrerarealización de plantillas, entrega y seguimiento de las mismas, imaginamos que aparte de precisar estos servicios, algunos de vosotros seguramente necesitéis la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas de Madrid, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Leer más

Lesiones del corredor - Blog Rehabtiva

Estudio de la pisada, ¿son todos iguales?

En cuanto al estudio de la pisada debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿son todos los estudios de la pisada iguales? La respuesta es no, lo mismo que no todas las pisadas son iguales los estudios de las mismas no lo son. La diferencia de las técnicas usadas y el nivel de profesionalidad de aquellos que llevan a cabo el estudio, son los parámetros que marcan la diferencia entre unos y otros. Como en casi todos los aspectos de la vida hay que tener claro que no podemos poner en manos de cualquiera algo tan importante como lo es un estudio de la pisada.

Estudio de la pisada en Las Rozas

En Rehabtiva tenemos un área de Podología, dedicada a algunos aspectos del cuidado del pie, desde el Hallux Valgus o juanetes, al Estudio Biomecánico de la Carreradisponemos a la vez de un servicio de  realización de plantillas, entrega y seguimiento de las mismas, por si las peculiaridades de nuestra pisada hacen necesario el uso de las mismas, imaginamos que aparte de precisar estos servicios, algunos de vosotros seguramente necesitéis la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Leer más