1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Crioterapia y deporte

Crioterapia y deporte es sin duda la combinación más conocida de la crioterapia, al margen del resto de aplicaciones conocidas tanto para la salud, como en tratamientos de belleza, la crioterapia aplicada a los deportistas es la más conocida de sus aplicaciones, usada por deportistas de élite muy mediáticos, dejó de ser algo inalcanzable para los deportistas populares hace ya algunos años, sin ir más lejos gracias a que en Rehabtiva Las Rozas, llevamos mucho tiempo ofreciendo nuestros servicios de crioterapia con nuestra sauna de cuerpo entero, hoy os hablamos de crioterapia y deporte.

Crioterapia y deporte en Las Rozas

En Rehabtiva llevamos muchos años dedicando nuestros esfuerzos a ayudar a deportistas profesionales y por supuesto populares, en la mejora de su práctica deportiva, ya sea por medio de entrenamientos personalizados o tratando las dolencias y lesiones que la práctica deportiva les apareja, ellos siguen repitiendo y nos traen a nuevos pacientes, por algo será ¿verdad?. Tengas una lesión o molestia derivada de tu actividad deportiva, o si bien deseas una mejora en tu rendimiento, pasa por la consulta o ponte en contacto con nosotros, tienes a tu disposición nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pidiendo cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

Crioterapia y deporte - Rehabtiva - Las Rozas de Madrid

Crioterapia y deporte: los fundamentos

Aplicar frío en lesiones es algo más antiguo que la tos como diría mi abuela, así que su uso entre los deportistas está muy extendido, en Grecia Hipócrates, que es considerado por algunos como el “padre de la medicina”, ya usaba nieve y agua fría, para tratar dolores, inflamación y hemorragias, y hoy en día su uso está muy extendido, si bien la forma de aplicarlo y sobre todo los tiempos y el momento, han estado siempre en cuestión e incluso hoy en día puede haber distintas opiniones sobre el tema, casi es unánime que su uso pautado favorece la reducción del dolor y agiliza los procesos de recuperación.

Los fundamentos de la aplicación del frío, de una forma que podemos realizar incluso en nuestra propia casa, se basa en un método anglosajón, que se conoce por una regla nemotécnica que consiste en unir las iniciales de los cuatro fundamentos del método: RICE, Rest, Ice, Compression and Elevation, en caso de lesión procederemos a realizar reposo, aplicaremos en la zona hielo o frío, presionando y elevando la zona afectada. El British Journal of Sports Medicine explica la forma correcta de aplicación de este método, un paño o venda húmeda encima de la zona de la lesión, encima de este se coloca una bolsa de hielo, diez minutos de aplicación, diez minutos de descanso, y otros diez minutos de aplicación. A las dos horas se vuelve a repetir el proceso, y así lo haremos las setenta y dos horas siguientes a producirse la lesión.

Podemos afirmar que los fundamentos para aplicar crioterapia y deporte, tienen un origen muy antiguo y al tiempo están avalados por instituciones médicas deportivas, ahora incidiremos más en la crioterapia y sus aplicaciones deportivas.

Crioterapia y deporte: el boom entre deportistas

Bueno antes de continuar aclaremos que las contusiones y golpes, no son un asunto exclusivo de los deportistas, en la vida cotidiana podemos sufrir percances de ese tipo, así que la crioterapia es una buena opción para todos, no dudes en venir a la consulta por una lesión en tu casa o en el metro, faltaría más. Lo cierto es que en medicina deportiva está más que probado su funcionamiento, imágenes de grandes deportistas tratándose en criosaunas como la que tenemos en Rehabtiva se hicieron virales, funciona como un potente anestésico y analgésico, por lo que contribuye a eliminar o bajar el dolor, al tiempo se muestra como un antiinflamatorio de primer orden, disminuyendo la cantidad de sangre que llega al área lesionada, así que no es difícil deducir que está indicado en esguinces, inflamaciones y demás contusiones.

 

 

Crioterapia y deporte: los orígenes

En el año 1978 el doctor Yamaguchi de Japón, empezó a desarrollar técnicas para tratar a sus pacientes, quería tratarles integralmente, este visionario empezó a desarrollar la crioterapia, pero como en casi todos los descubrimientos, los avances son vertiginosos y la crioterapia hoy día tiene poco que ver con la de finales de los setenta. Hoy es ya evidente que estamos ante un tratamiento revolucionario, fortaleciendo el cuerpo gracias al suministro de oxígeno, no solo sirve para la recuperación deportiva, es un hecho constatable, la belleza y la salud en general son las dos otras áreas de uso de la crioterapia. En nuestra criosauna, exponemos al organismo a temperaturas muy bajas de entre -110 a -190º y en exposiciones cortas de uno a tres minutos, en nuestra consulta solemos combinar estas sesiones con otras terapias.

Crioterapia sus utilidades

El tratamiento con crioterapia, tiene multitud de utilidades, os vamos a enumerar algunas de ellas:

  • en general mejora la salud: recupera el metabolismo, aumenta las defensas, etc.
  • en dermatología: indicada para el tratamiento de la dermatitis, y psoriasis, así como otras dolencias de la piel.
  • en medicina general: para enfermedades pulmonares y cardiovasculares, reuma, migrañas, etc.
  • para la estética: reafirma la piel, reduce celulitis, efecto antiarrugas, etc.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 × 14 =