1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Crioterapia - para qué sirve

Crioterapia: para qué sirve

Hace ya algunas entradas os empezamos a contar qué es la crioterapia, en otra ocasión de lo que estuvimos hablando es de los beneficios de la crioterapia, no es extraño que aún lleguen personas a nuestra consulta y nos pregunten qué es la crioterapia y para qué sirve, hoy vamos a intentar explicar de nuevo en qué consiste la crioterapia y para qué sirve. En la consulta ofrecemos sesiones de crioterapia más fisioterapia, de 30, 45 y 90 minutos, por 52, 62 y 90 € respectivamente. Podéis pedir cita desde este enlace, donde también podéis pedir sesiones de crioterapia de cuerpo entero.

Crioterapia - para qué sirve

Qué es la crioterapia

Básicamente la crioterapia es una técnica de la fisioterapia que realiza tratamientos por la aplicación del frío, esta aplicación se puede realizar de diferentes formas y con variados efectos. Quizás el efecto más destacado de esta técnica de fisioterapia es el efecto sedante en la zona en la que se aplica, aunque los efectos anti-inflamatorios o en la circulación, son otros de los logrados por efecto de la crioterapia.

Aplicación de la crioterapia

La aplicación suele realizarse en zonas localizadas y por espacios de tiempo de entre 10 y 30 minutos, menos tiempo no suele dar para alcanzar los beneficios de esta técnica, y sesiones más largas pueden ser contraproducentes, lo normal es realizar sesiones conjuntas con otras técnicas de fisioterapia para aprovechar los beneficios de la crioterapia y actuar a fondo en la labor preventiva o terapéutica. También existen sesiones de cuerpo entero de crioterapia, como las que podéis tomar en Rehabtiva, vuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas.

Reacciones químicas de la crioterapia

El impacto del frío en nuestro organismo, produce reacciones químicas dentro del mismo, estas reacciones inciden positivamente en la circulación y torrente sanguíneo, y ayudan a que las células se alimenten a mayor velocidad, vamos a ver una lista de las posibilidades que esas reacciones químicas producen en nuestro organismo:

  • Al hacer trabajar al corazón aumenta su volumen, Hace trabajar el músculo cardíaco aumentando sus volúmenes, esto favorece el llenado diastólico, se trata de una de las fases del ciclo cardíaco.
  • Mejora los niveles de azúcar simple en sangre, gracias a su acción sobre la insulina.
  • Facilita la circulación de sustancias gástricas y al tiempo la digestión. Favorece el tránsito del intestino grueso. Y fortalece la musculatura de la zona intestinal.
  • Aumenta la secreción de enzimas pancreáticos, como la ya citada anteriormente insulina, y hepáticos, como pueden ser las transaminasas.
  • Mejora considerablemente la absorción de sustancias alimenticias y la de las vitaminas B por los intestinos.
  • Ayuda a la eliminación por parte del organismo de las sustancias tóxicas que se acumulan en los tejidos blandos, de ahí su gran importancia en aplicaciones deportivas, tanto preventivas como terapéuticas,  por su acción en músculos, tendones o articulaciones.

En resumidas cuentas las aplicaciones para las que el uso de la crioterapia está aconsejado son muchas y variadas, la gran aceptación de esta técnica está debida a los grandes resultados alcanzados con ella, si aún no te has decidido consulta con nosotros, te lo explicaremos más detalladamente y te diremos qué puede conseguir la crioterapia en ti.

Un saludo !!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 − 26 =