1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Beneficios del TRX

TRX, ¿qué es? ¿cuáles son sus beneficios? Estas y otras preguntas pueden asaltarnos al hablar del TRX, en Rehabtiva tu centro de referencia en Fisioterapia y entrenamiento en Las Rozas, usamos el TRX en nuestros combos de fortalecimiento físico, con estos combos en los que usamos tanto el pilates terapéutico, como la electroestimulación, junto a esta otra técnica de entrenamiento con elásticos y usando el propio peso del cuerpo, perseguimos el fortalecimiento muscular de nuestros pacientes.

 En Rehabtiva nos ocupamos de la salud en general de nuestros pacientes y amigos, entendemos que la mejor forma de solucionar y tratar dolencias es evitarlas, los combos de fortalecimiento muscular que ofrecemos van en ese sentido. Quizás necesites la ayuda de un fisioterapeuta, o una sesión de osteopatía, también puede que estés interesado en nuestros combos de entrenameinto, sabéis que podéis acceder a nuestros servicios en Las Rozas, llamándonos al +34 91 710 5425 ó pedir cita en nuestro servicio de cita online Rehabtiva Las Rozas.

TRX entrenamiento combos fortalecimiento - Rehabtiva Las Rozas

 

TRX o entrenamiento en suspensión ¿qué es?

El entrenamiento en suspensión es una modalidad creada por militares del ejercito Americano, tenían ante ellos el reto de seguir manteniendo su forma física lejos de los cuarteles donde tenían sus gimnasios debidamente equipados, a la falta de equipamiento se le unía el espacio, falta de espacio en la mayoría de los destinos, buques, submarinos, puestos adelantados, etc. Randy Hetrick, es el creador del TRX y empezó con el uso del cinturón de un paracaídas cosido a mano. Usando el propio peso y las cualidades elásticas del material, idearon una serie de movimientos que les ayudaba en el mantenimiento del estado físico, se había solucionado de un plumazo el problema del espacio y de la falta de material, el TRX no precisa de grandes espacios, el material es de fácil transporte y manejo, la solución perfecta.

Beneficios y ventajas del TRX

En Rehabtiva usamos este entrenamiento en sesiones individuales, pero ya está tan aceptado que su uso se extiende a clases colectivas en la mayoría de gimnasios de nuestro entorno.

Sin lugar a duda si tenemos que enumerar las ventajas del entrenamiento en suspensión, daríamos dos principalmente:

  • un solo accesorio nos sirve para el entrenamiento de todos los grupos musculares,
  • se puede trabajar todo el cuerpo en un espacio mínimo.

Si nos centramos en los beneficios, el principal yo diría que es que se trata de un entrenamiento funcional, los trabajos que realizamos involucran a las grandes cadenas musculares, y realizamos un ejercicio centrado en el core. Al tiempo realizado en sesiones de intervalos, potencia el trabajo cardiovascular y se convierte en una gran aliado para la quema de grasa. Ejercicios con tiempos controlados, muchas repeticiones y descansos pequeños entre series, una de las claves para quemar esas grasas.

El beneficio por el que nosotros lo incluimos en nuestros combos de fortalecimiento muscular es precisamente el de que aumenta considerablemente nuestra fuerza y resistencia muscular, la clave el uso de nuestro propio peso. Además la versatilidad de este entrenamiento le permite combinarse con otras técnicas a la perfección, una vez que se prueba el TRX uno es plenamente consciente de sus grandes posibilidades.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si hay una cosa más que evidente es que las cadenas musculares se reducen por la falta de ejercicio físico, esto lleva a que otras cadenas musculares empiezan a trabajar para suplir esas deficiencias y así comienzan los desequilibrios que nos hacen pasar por las manos de los fisioterapeutas y osteopatas, y aunque en buena lógica podría parecer lo contrario, nuestro objetivo es qeu no vengáis a la consulta hechos un ocho, el objetivo de la fisioterapia en general y de nuestro centro Rehabtiva en Las Rozas en particular es prevenir todos esos desequilibrios, por medio de técnicas de fortalecimiento muscular, usando todas las técnicas de las que disponemos, pilates terapéutico, combos de fortalecimiento, o con los beneficios del TRX. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 ⁄ 10 =