1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Abdominales Hipopresivos

Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos han ganado fuerza en los últimos tiempos, su creador es el Dr. Marcel Caufriez de origen Belga, que es Doctor en Ciencias de la Motricidad y un especialista en rehabilitación, es fruto de sus trabajos en reeducación posterior al parto, en los años 1980, el objetivo era conseguir una tonificación de la musculatura abdominal de las mujeres en el postparto. A partir de esos estudios se da forma a lo que serán los primeros ejercicios y posturas de lo que se vino a llamar Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), al proyecto se une posteriormente Néstor Serra un licenciado en Educación Física.

Abdominales Hipopresivos

Qué persiguen los abdominales hipopresivos

En principio los abdominales hipopresivos, persiguen el mismo objetivo que los abdominales tradicionales, la reducción del perímetro del abdomen y la definición de esa zona, la “novedad” de los abdominales hipopresivos es la búsqueda de ese objetivo haciendo especial hincapié en cuidar al extremo la postura y respiración al realizarlos.

Cómo hacer los abdominales hipopresivos

Postura y respiración, adoptamos la postura correcta para realizar el ejercicio y nos centramos en la respiración, debemos expirar todo el aire que tengamos dentro, al tiempo que tensamos el abdomen y mantenemos la posición entre 10 ó 20 segundos, el tiempo varia dependiendo de nuestra capacidad, no hay que obsesionarse con ello sobre todo al principio, ya iremos mejorando con la practica.

A renglón seguido inspiramos todo el aire que podamos, recuperamos ritmo de respiración y volvemos a repetir el ejercicio, a cada uno de ellos se les suele dedicar de 5 a 10 minutos.

Ejercicios de abdominales hipopresivos

Los ejercicios se deben realizar en una esterilla, el más básico es de rodillas con los pies en contacto con el suelo por los empeines, con las manos sobre el suelo, manteniendo bien recta la espalda, la postura no debe ser forzada, expiramos, tensamos el abdomen y mantenemos, respiramos y volvemos a repetir el ciclo. La variante de este ejercicio para las personas que tengan ya más fondo, sería cambiar el apoyo de las manos por los antebrazos, y el apoyo de las rodillas por las puntas de los pies, esta postura requiere especial cuidado con el cuello y espalda.

Otro ejercicio es manteniendo el apoyo de las rodillas, espalda recta, extendemos los brazos en paralelo al suelo y nos empleamos con la rutina de respiración y tensión de la zona abdominal. Y otra de las posturas para realizar este trabajo de abdominales hipopresivos estando de pie, doblamos el tronco hacia adelante hasta que nuestras manos se apoyen sobre las rodillas, con las piernas algo flexionadas, y volvemos con la respiración y tensión de abdomen.

Un deportivo saludo a todos !!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 × 20 =